El amanecer de este 14 de agosto fue todo un espectáculo en una playa cerca de Las Olas Boulevard de Fort Lauderdale en Florida no solo por lo impresionante del sol salir en el horizonte del mar sino porque a lo lejos lograron captar una tromba marina.
Las imágenes que publicó 7Skyforce muestran la perfecta formación en forma de cono desde las nubes hasta el mar la cual se distinguía a pesar de la nubosidad existente en ese momento del día, logrando fusionar la belleza y la grandeza de la naturaleza con el poder de este fenómeno que favorablemente se formó a lo lejos de la playa.
Estas trombas marinas a diferencia de los tornados con los cuales se les tiende a confundir se forman sobre la superficie del agua de los océanos, lagos y ríos, aunque no se descarta que en algún momento pueden llegar a la costa en dependencia de la dirección de los vientos y las corrientes marinas en las que se desenvuelven.
Su formación está dada a la interacción del aire húmedo y cálido sobre la superficie del mar que chocan con el aire más frío que desciende de las capas superiores de la atmósfera. En comparación con los tornados, las trombas tienen poco tiempo de duración por lo general y la fuerza de los vientos son menos intensos. Así mismo según los expertos son más estrechos que los tornados y son de menor escala.
Que sea menos potente o peligroso que un tornado no significa que no genere daños materiales. A menudo constituyen una amenaza para embarcaciones en zonas costeras y en ocasiones pueden afectar zonas cercanas a la costa.