Captan en cámaras a ladrones que roban paquetes en las puertas de las viviendas de West Miami

Varios videos de seguridad de residencias en la localidad de West Miami evidencian como los ladrones actúan para robarse los paquetes de mercancías de las casas. Según las autoridades policiales los sospechosos siguen los camiones de paquetería de Amazon u otras agencias y cuando descargan la mercancía ejecutan el robo.

En un video se observa como un hombre con un jean, un abrigo y una gorra negra, merodea la entrada de una casa que tiene un paquete en la entrada. Segundos después al ver que nadie lo percibe carga la caja pesada y se la lleva como si nada pasara.


Otro video revela un camión de la empresa FedEx que deja unos paquetes frente a una vivienda. En los 15 segundos después que el vehículo se retira, una mujer de suéter gris y pantalón negro aprovecha que nadie la observa, va recoge un paquete y se va.

Pedro Delgado oficial del Departamento de Policía de West Miami alega que en las navidades es cuando más frecuentes son este tipo de hechos. “Lo que hacen es que cuando los camiones paran y dejan las cajas en las casas, ellos aprovechan y se roban los paquetes”. Otros videos muestran que la noche se presta para este tipo de acciones igualmente. En este caso un hombre llega a una casa roba el paquete y segundo después lo recogen en una motocicleta.

Expone el oficial que sería prudente y oportuno que en la medida de las posibilidades de cada familia instalen cámaras de seguridad. Así como posicionarlas en lugares donde la visibilidad de la casa sea positiva, para que en caso de robo sea fácil identificar los autores. “Nos ayudan a nosotros muchísimo porque si es una circunstancia donde se ve la cara claramente, podemos identificarlo… le pedimos a todos los ciudadanos que, cuando ocurra este tipo de robo, nos contacten enseguida”, acotó Pedro.

De igual manera aconsejan a los residentes programar las entregas de los paquetes en horarios en los cuales haya al menos un miembro de la familia en la casa que pueda recibir el paquete. O en horarios no laborables donde también hay varias personas en la vivienda.

Casos similares ocurrieron en noviembre y diciembre pasado con motivo de las navidades. En una ocasión la cámara de una vivienda captó un hombre bajarse de un SUV con un pañuelo que le cubría la cara y dirigirse a la entra de una casa a robar. En este caso el malhechor tomó un sofá de mimbre con dos cojines y una maceta con una planta.


Algunos departamentos de policía han comenzado a segregar los informes de robo de paquetes en su propia categoría, lo que muestra algunos signos preocupantes. En Denver, Colorado, por ejemplo, se han reportado más de 1,260 incidentes de robo de paquetes este año, en comparación con aproximadamente 750 hace cuatro años.

Hay empresas como UPS y FedEx que por ejemplo permiten a los clientes retrasar la entrega del paquete si el cliente no se encuentra en la casa. o desviarlos a otros lugares de recogida, ya sea gratuito o pagando una tarifa. UPS lanzó este año una función que se llama Delivery Defense, la cual emplea inteligencia artificial. Esto permite evaluar los riesgos de entrega y generar puntuación de confianza, para las direcciones a las que los comerciantes necesitan enviar paquetes.

Por su parte Amazon y Walmart también posibilitan a los clientes rastrear la mercancía y prepararse para las entregas o recogerlos en las tiendas. Amazon posee casilleros donde se pueden recoger los paquetes. La compañía también ofrece a sus miembros Prime la opción de que los conductores dejen los paquetes en lugares seguros como su garaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *