De acuerdo a la información de Mauro Torres 2.0 en su página de Facebook, perfil oficialista vinculado al MININT, que dio a conocer que fue capturado el presunto asesino junto a otras cuatro personas involucradas en la muerte de José Cristóbal Fernández Álvarez, asesinado a finales de mayo dentro de su vivienda en La Habana, quien se desempeñaba como Jefe de Enfermeros de Terapia Intensiva del Hospital Nacional.
“En aquel entonces había sido capturado un presunto autor, y a solo prácticamente tres días del terrible suceso, incrementaron la cadena delictiva con cuatro presuntos involucrados más”, dijo Mauro Torres quien se nutre de información de las autoridades cubanas para difundirlas en su página en redes sociales.
“La información me fue confirmada por un familiar de la víctima en la tarde de este martes, quien manifestó que en registro de la vivienda de estas personas se encontraron equipos y pertenencias de la víctima”, dijo Mauro, que según dijo la fuente, Cuba no es “un caos delictivo donde no se hace justicia”.
Con esta publicación tardía en el perfil de Mauro, no trascendió otros detalles sobre las detenciones pero si se hizo énfasis en la efectividad de las fuerzas policiales en la isla ante el aumento de la delincuencia.
“Con esto no quiero revivir el dolor, sino que se entienda que en este país no se descansa hasta lograr la detención y procesamiento de quien crea que puede matar y pasar inadvertido. La justicia siempre estará presente en las leyes de Cuba y en el actuar de quienes tienen la misión de mantener el orden y la tranquilidad», «Estamos convencidos de que cuando ocurre un hecho, no se descansa, y siempre está la colaboración de un pueblo. La vida en este país es sagrada, aquí no ha impunidad”, concluyó diciendo Mauro, poco antes de enviar condolencias a los familiares del fallecido.