Capturan caimán de más de un metro de largo fuera de una vivienda en Florida

El viernes vecinos residentes de Palm Coast, en el condado de Flagler, en Florida, fueron sorprendidos por un caimán de metro y medio de largo, avisando inmediatamente a la policía para que capturaran al reptil.

Al sitio acudieron los agentes de la Oficina del Sheriff del condado para atraparlo, momento que grabaron durante la operación de captura, compartiéndolo en sus redes sociales.


Tres policías valiéndose de unas cuerdas logran sacar al animal e inmovilizarlo hasta que la llegada de un trampero, según se pudo apreciar en el video compartido en Twitter:

“Cuando un residente avisó de la presencia de un caimán de metro y medio en una zona donde los niños suelen jugar, el cabo Green, el ayudante Schrager y el ayudante J. Dorsey se ocuparon del asunto hasta que pudo llegar un trampero”, añadiendo en forma jocosa: “Sabemos que el caimán parece pequeño, ¡pero todo lo parece cuando está al lado del cabo Green!”

Por suerte la operación fue exitosa, lograron capturar al reptil sano y salvo y no resultó ninguna persona lastimada.

https://twitter.com/FlaglerSheriff/status/1682486756388614144

Los avistamientos de grandes caimanes en zonas urbanas son frecuentes, últimamente se han reportado casos similares, incluso se han reportado ataques a personas.

A pesar que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) afirman que es raro que ocurran lesiones graves, ha trascendido en redes sociales reportes de ataques en varios condados del estado, uno de los más severos ocurrió a un joven de 20 años de edad que perdió el brazo al ser atacado por un reptil de 3.20 metros, en un estanque de la localidad de Port Charlotte, en el suroeste de Florida.


Varios días después ocurrió otro ataque a un perro cerca de un estanque que fue atrapado por un reptil que emergió del agua de casi tres metros, el incidente ocurrió en el Parque de la Constitución de Deerfield Beach, en el condado de Broward.

También fue atacado un buceador en un manantial del Bosque Nacional de Ocala, por un caimán de más de dos metros dejándole heridas punzantes

Similar ataque ocurrió cuando un hombre fue mordido en la pierna en la comunidad de Forest Glen y Golf Course, en el condado de Collier.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *