Capturan oso en una propiedad de la ciudad de Fort Myers en Florida

Foto: Video de YouTube de Telemundo 49

Varios residentes tuvieron que evitar una zona cercana a City of Palms Park en el día de ayer debido a la presencia de un enorme oso negro que merodeaba el lugar. Los oficiales de la policía local detectaron la aparición del animal por los alrededores de Broadway y la Avenida Victoria e impidieron que las personas se acercaran.

Los agentes se dispusieron a contactar con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida para que sus efectivos encargados de este tipo de situaciones tomaran el control de la misma. A pesar de la intensión de estos en varias ocasiones para que el osezno entrara a una jaula y trasladarlo hacia otro lugar no pudo ser posible en un primer momento.


Todo parecía indicar que el entorno de la ciudad impedía al animal de 350 libras estar quieto según lo que planteó a la prensa un oficial de FWC. «En última instancia, nos dimos cuenta de la atmósfera aquí con mucho ruido y mucho estrés agregado a que el oso, no parecía interesado en absoluto en comer, y decidimos que probablemente era mejor tomar medidas», declaró Adam Brown, Oficial de FWC.

El gigante de cuatro patas entró en la propiedad Appliances To Go USA perteneciente a Mickey Rosado quien al despertar se percató mediante las noticias, de una presencia policial inusual en su territorio privado. Ante la visita inesperada refirió a la prensa su alegría de que el animal no haya ido a un lugar más público.

«Me alegro de que haya sido aquí en mi jardín y no en ningún otro lugar que sea algo bueno» explicó Mickey. «Un oso es un oso, sabes. Aunque sean tímidos o aburridos, también pueden ser dañinos», agregó el hombre feliz de que la captura haya salido bien.

«Hay mucha gente que viene aquí al centro y camina hacia el edificio del palacio de justicia. Podría ser una situación dañina», concluyó Rosado.

Favorablemente el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado del sol logró tranquilizar al oso quien fue trasladado fuera de la propiedad hacia una ubicación fuera del condado de Lee en una propiedad del estado.


El oficial Adam planteó su criterio sobre este tipo de trabajos y a lo que se enfrenta de acuerdo a sus funciones. «Al estar en Florida no sabes lo que te va a tocar. Un día es algo relacionado con el barco, y luego estás en el bosque lidiando con la vida silvestre», dijo Brown quien asegura que no ha sido la única vez que un oso se acerca a la urbe ya que hace algunos años algo parecido sucedió.

Por tanto recomendaron prestar atención a esta época del año en la que los animales tienden a salir de los lugares donde normalmente se encuentran y llegan a la ciudad o a los vecindarios más cercanos a ellos. Esta misma situación ocurre con los avistamientos de caimanes en esta época del año en el estado del sol debido al apareamiento con sus parejas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *