En el año 2015 cuando el Tribunal Supremo de Florida volvió a dibujar el Distrito Congresional 26, los nuevos límites que se extiende desde el sur de Miami-Dade a los Cayos de Florida dejaron fuera a Carlos Curbelo, franja que él representa en Washington.
El congresista republicano bloqueó un activista local anoche que escribió en Twitter que usaba sus redes sociales mucho más que para política. Bloqueando a personas que lo desafían acerca de las preocupaciones legítimas, como que él no vive en el distrito que dice representar. Publicación que fue hecha por Tomas Kennedy, activista progresiva local que fue bloqueada poco después de su tuit.
El comentario de Kennedy fue dado luego de que el congresista publicara en Twitter su amor por los Cayos.
Al parecer esto no ha sido lo único que exploto durante esta semana, el postulado oponente y demócrata Debbie Mucarsel-Powell, revelo a El Miami Herald que tiene alquiler en las llaves, pero vive en Pinecrest .
Pero Curbelo parecería tener una excusa mejor ya que los nuevos registros lo dejan fuera de su área de votación. Una aflicción que también afectó a su compañero representante republicano Mario Díaz-Balart y demócratas Ted Deutch y Alcee Hastings.
Ese movimiento no sólo es contraproducente sino que también entra en conflicto con resoluciones judiciales estatales y federales. El alcalde de Miami Beach Philip Levine ha sido demandado por bloquear a sus críticos en Twitter y Facebook. Y el viernes pasado, un tribunal federal dictaminó que un funcionario de Virginia había violado la Primera Enmienda mediante el bloqueo de detractores en Facebook. Una demanda similar contra el presidente Donald Trump por encima de sus bloques de Twitter está pendiente en los tribunales.
1 Comentario