El congresista cubanoamericano, Carlos Curbelo es uno de los republicanos más vulnerables en el Congreso de EEUU, según el diario Miami Herald.
A casi cuatro meses después de que el Congreso aprobara $ 1 billón en recortes de impuestos, las encuestas muestran que menos de la mitad del país tiene una visión favorable de la legislación, pese a un impulso de la popularidad del nuevo código tributario a fines de febrero, de acuerdo al diario miamense.
Para Curbelo esto podría representar un problema, pues ayudó a redactar la legislación como miembro del comité de redacción de impuestos del Congreso.
No obstante, antes de una desafiante elección de mitad de período, el republicano de Miami no se ha desanimado. Con el Congreso en un receso de primavera, Curbelo visitó un centro de cuidado infantil de West Dade el lunes para reunirse con las familias y promocionar los beneficios de los nuevos recortes de impuestos.
“Lo que está haciendo la factura de impuestos es que está impulsando la recuperación económica más profundamente en nuestra sociedad, razón por la cual cada vez más estadounidenses y pequeños empresarios expresan su confianza en la economía. Y la gente relaciona la política fiscal con la economía”, afirmó el representante de origen cubano desde una escuela Lincoln-Marti en el Tamiami Trail, donde él y el senador de los Estados Unidos Marco Rubio hablaron con padres y maestros.
“Así que, mientras el proyecto de ley en sí mismo, verá que los números [de encuestas] suben y bajan porque la gente lo ha etiquetado, la gente ha mentido al respecto, algunas personas dicen que el código tributario sería una catástrofe, y obviamente esto tiene una influencia en la opinión pública: creo que los fundamentos son buenos. La gente está viendo un crecimiento salarial significativo por primera vez en mucho tiempo”, añadió.
Por su parte, Marco Rubio dijo que “a medida que la gente vea los beneficios, los números [de las encuestas] serán aún más altos”.
“Muchos de los beneficios del código impositivo serán evidentes el próximo año a medida que las personas presenten sus impuestos. El crédito tributario por hijos es un ejemplo. No es algo que obtendrás durante el año. Es algo de lo que se beneficiará el próximo enero, febrero, marzo o abril cuando presente sus impuestos”, agregó el senador cubanoamericano.
(Con información de Miami Herald)