El presentador cubano Carlos Otero marcó los 17 años de su salida de Cuba publicando una imagen en Instagram que captura el momento en que dejó la isla.
“8 de Diciembre, el día que solo saqué pasaje de ida, hace hoy 17 años”, escribió en la publicación junto a una foto en que se ve con sus dos hijos pequeños a bordo de un avión.
Otero y su familia abandonaron la isla en el 2007 en busca de asilo político en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Esta decisión surgió de su deseo de brindarles a sus hijos la oportunidad de prosperar en libertad y perseguir sus propias aspiraciones profesionales, libres de las limitaciones del régimen cubano.
Al mudarse a Miami, persistió en sus esfuerzos mediáticos, labrándose un nombre como presentador del programa “TN3” de América TeVé hasta 2022.
El conductor, tiempo después inauguró su programa personal en redes sociales titulado “La hora de Carlos Live”, el cual se transmite tanto en Facebook como en YouTube.
Los seguidores de Otero elogiaron su valentía y expresaron sus mejores deseos tanto en su vida personal como profesional más allá de Cuba.