El evento de lanchas rápidas desde Cayo Hueso hasta la bahía de La Habana, organizado por primera vez desde el ’58 por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, terminó con una bonita exhibición de velocidad frente el Malecón habanero.
No es considerado un evento no competitivo, según sus organizadores, solo busca reflejar el espíritu del restablecimiento de relaciones entre Washington y la isla.
Unos 90 tripulantes en cerca de 20 embarcaciones zarparon tempranito desde Cayo Hueso este martes para participar en la carrera de lanchas rápidas. El resto de este 2016 hay previstas otras otras 18 competiciones náuticas entre la Florida y la capital cubana.
En cuanto a este evento, quizás muchos no sepan la historia, pues estas carreras desde la Florida a Cuba en lanchas a motor comenzaron en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora. En 1958, un estadounidense de apellido Johnson hizo el recorrido en seis horas y 23 minutos.
En agosto de 2015, el piloto alemán Roger Klüh implantó un nuevo récord, al cubrir la travesía marítima en una hora y 45 minutos a bordo de la lancha «Apache Star».
Una de esas competiciones tendrá como objetivo romper el récord de navegación a motor desde Miami a La Habana impuesto por Klüh, con la finalidad de llegar en menos de una hora.
1 Comentario