Carta de la madre de José Fernández: «Gracias por querer a mi hijo»

jose-fernandez

La madre del joven pelotero cubano José Fernández, Maritza Gómez Fernández, envió una carta al diario El Nuevo Herald dando las gracias por el amor recibido y las muestras de carino para su hijo.


Aquí les dejamos la carta completa

José Fernández es mi único hijo. Lo compartí con todo un pueblo que también lo quería. Mi dolor es profundísimo. Sé que para ustedes, también. Lo querían como a un hijo, nieto, hermano y amigo; aun para muchos sin haberlo conocido. Lo veían como una estrella de la pelota, pero también como uno más entre ustedes.

Gracias a este gran país que nos dio la bienvenida, mi hijo pudo lograr su sueño de llegar a las Grandes Ligas y también lograr la ciudadanía norteamericana. Nunca dejó de amar profundamente a Cuba, pero Estados Unidos era una inspiración para él.

Si algo me ha sustentado en estos días, es el amor que tuvieron por mi hijo. Como su madre, gracias por esa bendición. En nombre de mi familia, especialmente de mi mamá, quiero agradecer todas las oraciones por él, por María y por mi nieta en su vientre. Quiero agradecer a toda la comunidad por acompañarnos en los momentos más difíciles de nuestras vidas. El amor y apoyo que hemos recibido nos ayuda a enfrentar esta dura realidad.

Quiero agradecer a su familia de los Marlins, Jeffrey Loria, David Samson, Michael Hill, sus entrenadores y compañeros de equipo a través de los tiempos. También, agradezco a su agente, Scott Boras. Sepan que lo llenaba de alegría la fraternidad que compartían. En los Marlins, sus sueños se acentuaron y otros se realizaron. Allí compartió con los fanáticos, les ofreció su sonrisa y su gozo por el béisbol.


Mi hijo no descansaba sin pensar en cómo ayudar a los demás. Tenía pasión por ayudar a los niños pacientes de cáncer a través de Live Like Bella. Le gustaba compartir con todos los jóvenes e inspirarlos para el futuro. Compartió con Sabrina, una joven con síndrome de Down para traerle una sonrisa. Compartía con personas mayores para sentirse cerca de sus raíces. En medio de esta pesadilla, le doy gracias a Dios que mi hijo –aun joven– deja una huella auténtica, y ustedes dejaron una en él.

En los momentos más inconsolables, sin poder creer lo sucedido, me vi en una procesión solemne en las calles de Miami. En ese duro recorrido, vi el amor en el estadio por los peloteros y empleados de los Marlins, y el pueblo que acudió ahí. Sentí la bendición en la Ermita, lugar sagrado para nosotros los cubanos. Vi el pueblo en las aceras; el brindis del cafecito en La Carreta, donde las banderas de Cuba y Estados Unidos se ofrecieron como símbolo del patriotismo de mi hijo. Y, en un momento profundamente impactante para nuestra familia, la noche en San Brendan donde miles lo despidieron. Nuestro confort fue el amor que mostraron. Nos dieron fuerza. Quiero agradecer a los Marlins, las autoridades locales, los departamentos de policía de Miami-Dade y la Ciudad de Miami, la Iglesia San Brendan, los sacerdotes, los músicos y el coro, los medios de comunicación, y todos los que colaboraron por ofrecerle a mi hijo una despedida y misa tan hermosa. Quiero agradecer a la Funeraria Caballero Rivero y a todos los que enviaron flores y contribuciones a JDF16 Foundation. Agradezco a las Grandes Ligas por los homenajes a mi hijo.

hora, quiero pedirles que sigan rezando por nosotros. Sigamos todos rezando por Emilio, Eduardo y sus seres queridos. Ellos también sufren. Recen por María y Penélope. Y, un último favor en nombre de toda mi familia, vivan el legado de mi hijo, José Fernández. Rían como él. Que los jóvenes y los peloteros profesionales gocen el béisbol como él. Seamos gente de alegría como él. Sigamos amando a Cuba y a Estados Unidos como él. Gracias a todos por quererlo, y no olvidarlo, y por mantener vivo su legado.

Mi querido hijo, gracias por ser lo mejor que Dios me pudo regalar. Gracias por el cariño que le brindabas a todo el pueblo. Gracias por ofrecerles esa sonrisa. Como vistes desde el cielo, todos te lo agradecieron.

Maritza Gómez Fernández


13 Comentarios

  • Mercedes Fernandez octubre 25, 2016

    Bendiciones a esta familia

  • Pedro octubre 24, 2016

    Dios mio cuanto dolor,no puedo contener las lágrimas,descanse en paz joseito

  • Marrisol octubre 22, 2016

    Por qué tuvo que ser El???? Me da por pensar q allá arriba se vive más en paz.la fama le ocasiona muchas limitaciones a las personas, no los dejan vivir tranquilos pero cuanta tristeza nos dejan aquí abajo! !!!!

  • Carmen Jaime octubre 22, 2016

    Carmen de la Rosa. Gracias Maritza. Por traer al mundo ese niño tan maravilloso, en todo sentido de la palabra. A usted hay que felicitarla, por la crianza que le dio, y le enseño los valores de la familia. Con que amor y cariño siempre estaba reflejando, por su mamá, y abuela. Yo también lo estoy llorando todavía, al igual que mi hermano que lo acabo de perder. Y efectivamente nos hacemos esa pregunta DIOS MÍO, por qué? Siempre estará en nuestras memoria, pensamientos y corazones. Descansa en PazJoseito Fernández. Amen.

  • Carmen Jaime octubre 22, 2016

    Gracias Maritza. Por traer al mundo ese niño tan maravilloso, en todo sentido de la palabra. A usted hay que felicitarla, por la crianza que le dio, y le enseño los valores de la familia. Con que amor y cariño siempre estaba reflejando, por su mamá, y abuela. Yo también lo estoy llorando todavía, al igual que mi hermano que lo acabo de perder. Y efectivamente nos hacemos esa pregunta DIOS MÍO, por qué? Siempre estará en nuestras memoria, pensamientos y corazones. Descansa en PazJoseito Fernández. Amen.

  • Mirtha Garcia octubre 22, 2016

    Gracias a usted señora en el se vio la crianza y los buenos modales que usted le enseñó el era un ejemplo a seguir y para muchos una inspiración mi único hijo de 12 años seguía a su hijo el era un ídolo para el y lo seguirá siendo a sufrido inmensamente la partida de jose mi niño juega baseball y tiene su cuarto decorado con todo de marlins y fotos de su hijo se a dedicado desde que el se fue a jugar y mirar al cielo y todo lo que hace en el baseball es en nombre de su hijo siéntase orgullosa de que otros niños lo siguen y lo quieren aun, gracias por darnos esa bendicion y que desde el cielo siga guiando a muchos niños que como mi hijo aman al baseball a seguir un camino honrado y a Dios le pido que le de muchas fuerzas a usted a su mamá y el resto de la familia. Que Dios la bendiga

  • david romero octubre 22, 2016

    Duele mucho aún su trágica partida. Mucho se ha escrito y se escribirá sobre él y en verdad lo merecen su talento, sus nobles sentimientos y acciones. Somos nosotros quienes agradecemos a usted Maritza, y a toda su familia. Me uno a su sentir y al de los familiares de Emilio y Eduardo en estos momentos tan difíciles, saben que no están sólos! Ojalá que la certeza de saber cuan querido fue, es y será su hijo Joseíto le trasmita mucha paz, consuelo y fortaleza.
    Recordarlo alegre y sonriente es la mejor manera de honrarle! La huella de su paso por esta vida es precisamente una llena de mucha vitalidad!
    Dios le bendiga y le guarde a usted y a su familia!

  • Niria Lazo octubre 22, 2016

    Gracias a el por regalarnos siempre esa sonrisa y momentos de alegrías siempre con ese carisma de amor para todos siempre lo recordaré a mi ángel campeón JOSÉ FERNÁNDEZ 16

  • Niria Lazo octubre 22, 2016

    Muy cierto gracias a el por darnos esos momentos de alegría que disfrutamos cuando salía el a pinchar siempre con su sonrisa su carisma y su humildad siempre lo recordaré por que soy fanática a la pelota y a el desde el cielo estará siempre nuestro ángel campeón JOSÉ FERNÁNDEZ 16

  • Meylen octubre 22, 2016

    Tengo un nudo en la garganta y mis ojos llenos de lagrimas ese niño se ve q era un angel y muy humanitario y de donde estes alla en el cielo con papa dios te regalo muchas bencdiciones Jose fernandez amen

  • Migsant400 octubre 21, 2016

    Gracias a Usted Tambien Maritza, porque en ese muchacho se vio reflejado, su crianza y el ejemplo que ud le inculco y que a travez de el ud nos ofrecio. Gracias por haber traido al mundo una persona que nos dejo un ejemplo y una enseñanza. Usted nos trajo una gloria y una estrella a la humanidad. Ud nos dio una persona que puso en alto nuestro orgullo latino. Ud no tiene nada que agradecer, el pueblo le devolvio solo el amor y el carino que ese muchacho tan maravilloso nos dio en su paso por la vida.

    Gracias Jose Fernandez

  • Cely Menendez octubre 21, 2016

    Su hijo siempre estara en nuestros corazones, fue una Estrella Maravillosa que nos alegro la vida con su alegre sonrisa, su carisma y su devocion por la pelota y hacer tanto por nuestros Marlins. Tanto Ud, su querida Abuela Olga y Maria y Penelope, estan en nuestras Oraciones. Yo todavia lo lloro y le pregunto a Dios, PORQUE??????

  • andres moleon octubre 21, 2016

    Gracias a usted por haber tenido un hijo tan ejemplar por su Sencilles y humilda y sabemos Que desde del cielo habra una estella Que nos brillara por siempre gracias a el por regalarnos eso momento Que difrutabamos en los juegos Que el pichaba era al seguro. Sin mas un villaclareno Que lo admiraba Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *