Después del altercado entre el periodista de CNN de origen cubano, Jim Acosta, y el presidente Donald Trump, la Casa Blanca decidió suspenderle las credenciales al corresponsal.
Un agente del Servicio Secreto le negó la entrada a Acosta a los terrenos de la Casa Blanca el miércoles por la noche y revocó el pase de prensa a largo plazo emitido al cuerpo de prensa de la Casa Blanca.
«Me acaban de negar la entrada al WH. El Servicio Secreto me acaba de informar que no puedo ingresar a los terrenos de WH para mi ataque a las 8 pm ‘, escribió Acosta en un tweet a las 7.46pm.
I’ve just been denied entrance to the WH. Secret Service just informed me I cannot enter the WH grounds for my 8pm hit
— Jim Acosta (@Acosta) November 8, 2018
Minutos más tarde, el periodista de la CNN publicó un video de un teléfono celular de un agente del Servicio Secreto que le pedía que entregara su pase de prensa y lo retirara de su cordón.
The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up) pic.twitter.com/juQeuj3B9R
— Jim Acosta (@Acosta) November 8, 2018
En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el pase difícil de Acosta había sido suspendido «hasta nuevo aviso» como resultado de sus acciones en una conferencia de prensa que se realizó ese mismo día.
Sanders se refirió al momento en que Acosta no dejo que una empleada de la Casa Blanca le quitará el teléfono.