La casa en Bellevue, Washington, donde el multimillonario Jeff Bezos fundo su compañía Amazon salió a la venta por un precio de 2.28 millones de dólares. La residencia se construyó en el año 1954 y a inicios del nuevo siglo, específicamente en el año 2001 se modificó sustancialmente, incluyendo su garaje donde se inició Amazon, cuenta con una extensión de 1,540 pies cuadrados y con tres recámaras.
Al principio, sólo se distribuían libros. Se dice que el primero fue “Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models Of The Fundamental Mechanisms Of Thought”. Pero en pocos años Amazon se tornó la opción por defecto de los compradores en línea de todo el mundo, lo que ha hecho que su capitalización bursátil actual ascienda a la colosal cifra de 1,6 billones de dólares.
El agente de ventas de Sea to Sky Realty, Lin Shen, aseguró que una presentación con gran asistencia de público se dio durante el fin de semana a la que acudieron varios curiosos y otros compradores interesados en el inmueble. A pesar de que ahora es solo memoria, continúa siendo una vivienda cargada de historia.
Los escritorios que se usaron en aquel momento de inicios de la compañía en el garaje fueron hechos con puertas que se adquirieron en Home Depot. No obstante, el local como sede no duró mucho tiempo, ya que le auge fue tan rápido que tuvieron que trasladar la oficina meses después hacia un lugar al sur de Seattle.
A Jeff le llamó la atención esta vivienda en parte porque tenía un garaje modificado en un local de recreación. Esto contribuyó a que presumiera de un garaje semejante a las leyendas como Hewlett-Packard. En aquel momento él y su esposa MacKenzie Scott alquilaron el lugar por 890 dólares al mes.
Según las fotos, el garaje tiene una recreación de la pancarta original de “amazon.com” que Bezos tenía en aquellos tiempos. La casa cuenta con una inmensa sala principal, una cocina de granito y arce, así como disímiles luces naturales y artificiales que brindan claridad en todo el inmueble. El color de madera clara y el blanco en las paredes dan apoyo a las luces para dar más frescura y abientación.
En los últimos años la casa se mantenía alquilada mientras sus propietarios estaban en California. Según dijo Shen a The Seattle Times anticipa un interés significativo en las semanas venideras, teniendo en cuenta el nivel de actividad del mercado inmobiliario de la zona. El precio del inmueble se determinó más bien por otras casas cercanas, tomando como referencia también la ubicación excepcional en Bellevue, la más cara del condado de King.