Trabajar en el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) tiene varias ventajas que atraen a muchas personas, como estabilidad laboral, beneficios corporativos como seguros médicos, vacaciones pagadas, así como plan de jubilación atractivo. Pero si hay algo que ha hecho que la USPS cuente con más de 500.000 trabajadores en toda la nación también se debe al salario que devengan sus trabajadores.
De acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales del año anterior se estableció que el salario promedio de sus empleados es de 56.510 dólares anuales que representa un pago por hora de 27.17 dólares. Esto significa que está un 32% por encima de la media nacional que es de 42.590 dólares o 20.00 dólares la hora.
A continuación se detallan algunos puestos laborales mejores remunerados en el USPS y en qué consisten las principales actividades que debe realizar una persona una vez que ocupe la plaza.
Los empleados de las oficinas postales, por ejemplo, cobran 37.076 dólares al año y dentro de sus funciones se encuentra asistir a los clientes en todo tipo de inquietudes. También se encargan de crear órdenes de dinero, vender estampillas y obtener en otros correos certificados. Deben estar preparados para trabajar en las cajas registradoras y calcular el franqueo.
En cuanto a los procesadores de correo tienen un salario de 42.928 dólares al año y se dedican a organizar y preparar los correos, es decir lo mismo cargan que descargan bultos de vehículos postales. También maniobran con equipos que clasifican los correos de forma automática lo que requiere cierto nivel de preparación.
Aunque muchos no lo creen los carteros suelen cobrar 53.000 dólares anuales y en algunos casos puede alcanzar los 75.133 dólares. Entre sus funciones está entregar los correos lo mismo a pie que en vehículos. Muchos los conocen en las ciudades como carteros de ciudad.
Un poco más reciben los que conducen tractores y remolques quienes devengan 81.000 dólares por 12 meses de trabajo. Para ocupar la plaza es necesario que el solicitante cuente con una licencia comercial válida (CDL) ya que la misión principal es hacer llegar grandes cantidades de mercancías hacia los almacenes desde estaciones de trenes o aeropuertos de las ciudades en que operen.
Otro de los puestos laborales con los que cuentan es más de oficinas, se denominan roles corporativos y cobran entre 81.971 y 135.600 dólares cada año. La parte administrativa tiene varios puestos que se encargan de gestionar los suministros, analizar los recursos financieros de la empresa, así como encargados de las tecnologías de la información y los encargados de recursos humanos.
Quienes deseen postularse para ocupar alguna vacante de las mencionadas u otras que existan pueden ingresar en si sitio web www.usps.com/careers y cumplir una serie de requisitos como tener más de 18 años de edad o 16 con el certificado de escuela secundaria. También deben someterse a una prueba de consumo de drogas y una verificación de antecedentes policiales y penales.