Casi una treintena de balseros cubanos fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza en el sector de Florida, este viernes 3 de febrero en horas de la mañana, dio a conocer a través de un comunicado en Twitter, el jefe de dicha entidad en el área de Miami, Walter N. Slosar.
«El día de hoy, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU y los socios de LE respondieron al desembarco de un migrante en los Cayos de Florida y se encontraron con 29 inmigrantes cubanos después de una búsqueda exhaustiva», indicaba el tuit.
«Agradecemos el apoyo de todas las agencias que respondieron», agregó.
Se trata del segundo grupo de inmigrantes cubanos que llega a los Cayos, en menos de 24 horas, ya que el jueves 2 de febrero, se reportó un desembarco de 30 balseros procedentes de la Isla, en el Parque Nacional Tortugas Dry, en esta embarcación rústica vinieron a bordo, 19 adultos, y once jóvenes, se desconoce si menores de edad.
Esta semana la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés), dio a conocer que desde el 1 de octubre de 2022, que iniciara el presente año fiscal, han interceptado a 5.528 cubanos que han intentado ingresar ilegalmente a territorio estadounidense vía marítima.
Ni siquiera el nuevo cambio en la política migratoria para ciudadanos cubanos, con la entrada en vigor del programa de parole humanitario el pasado 6 de enero, ha logrado frenar el éxodo de migrantes de la Isla, que salen huyendo desesperados en búsqueda de una vida digna.
EEUU ha reiterado en múltiples ocasiones que quienes traten de ingresar al país de manera irregular, no podrán ser elegibles para emigrar bajo el nuevo parole humanitario.