Dos casos de Sida fueron detectados entre los cubanos albergados en la localidad de Paso Canoas, en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
La publicación reprodujo las palabras del epidemiólogo Pablo Acosta del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, quien dijo al portal Panamá América que “en los albergues encontramos dos cubanos que mantienen el VIH y que mantenían tratamiento en Cuba, por lo cual lo hemos evaluado y le hemos establecido los controles y se le proporciona los medicamentos”.
El especialista explicó que uno de los casos está bajo control y el otro aún no requiere medicinas.
Además, las autoridades sanitarias han recibido información sobre cubanas que se prostituyen en Paso Canoas, lo que ha despertado alarmas, algo que afirmó Acosta.
Respecto al virus de la gripe AH1N1, el epidemiólogo informó permanecen en dos los casos de cubanos infectados, de los cuales un señor de 53 años murió debido a complicaciones.
Unos 1 500 cubanos en Panamá se mantienen a la espera de poder seguir camino hacia Estados Unidos en Paso Canoas y Darién. El gobierno del país centroamericano estaría interesado en propiciar que los emigrantes pudieran llegar a su destino.
9 Comentarios