Causa emoción el documental “Patria y Vida: el poder de la música” con su puesta en Hollywood

El fin de semana fue presentado en Hollywood el documental “Patria y Vida: el poder de la música”, con gran acogida, muestra de ello fueron las lágrimas de Edward James Olmos, actor estadounidense y padres mexicanos, que dio vida al padre de la cantante Selena Quintanilla en la película biográfica ‘Selena’, protagonizada por Jennifer López.

Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la multipremiada  canción “Patria y Vida”, escribió en su perfil de Facebook:


“Cuando una leyenda de Hollywood, Edward James Olmos, llora viendo el documental de Patria y Vida, y se solidariza con el sufrimiento del pueblo cubano y no a favor de la dictadura, entonces todo ha valido la pena”, “Señal de victoria”, agregó Yotuel, en la publicación de un video donde Olmos agradeció el magnífico trabajo de Beatriz Luengo, directora del documental y esposa de Yotuel.

“Muchas gracias, por todo lo que han hecho para la humanidad”, “Esta clase de películas no se pasa en todos lados, por esa razón tenemos el Festival de Cine de Los Ángeles… para entendernos mejor; no como estructura política, hay que entender el concepto de Humanidad y lo que significa”, dijo Olmos, famoso actor con una vasta trayectoria cinematográfica y series televisivas , quien ha formado parte del elenco artístico en películas como “Miami Vice”, “Battlestar Galactica” y la secuela “Blade Runner”.

Al finalizar la puesta del documental cubano, Olmos acompañado en el escenario por Luengo, Romero, Jencarlos Canela y Andy García, dijo:

“Así sea en el Bronx o en Cuba, tenemos que entender la discriminación y prejuicios contra los afrodescendientes, contra gente que luce como nosotros. Entonces, le digo a todos ustedes, no sé cómo se enteraron del estreno, pero estoy muy agradecido de que lo hicieran”, agregando:

“Lloré, no pude dejar de llorar. Es que duele, duele mucho. Este filme debería verse en todas partes… Y quiero decir una cosa: el futuro está en nuestras manos. Podemos hacer una gran diferencia. Todo lo que tienen que hacer es difundir la palabra de este documental”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *