Cazador de fósiles encuentra un colosal colmillo que pudo haber pertenecido a un mastodonte o a un mamut frente a la costa de Florida

Foto: Video de WPLG Local 10

Recientemente, un cazador y coleccionista de fósiles tuvo la gran satisfacción de hallar en el Golfo de México un enorme colmillo que pudo haber pertenecido a un mastodonte o a un mamut.

El hombre, identificado como Alex Lundberg, estaba practicando buceo a unos 25 pies de profundidad, a una milla de Venice y, para su sorpresa encontró un colmillo de 4.5 pies de longitud y 60 libras de peso.


Entusiasmado con el impresionante hallazgo, el joven trasladó con extremo cuidado el resto fósil hacia el interior de su bote.

De acuerdo a su experiencia, Lundberg señaló que está casi seguro de que se trata del colmillo de un mastodonte teniendo en cuenta su forma, pero confesó que también existe la posibilidad de que haya sido de un mamut.

Según los científicos, el peso de los mastodontes oscilaba entre las 4 y las 6 toneladas y su longitud entre los 8 y los 10 pies de altura.

En declaraciones ofrecidas al canal de noticias Local 10, Lundberg manifestó: «Basándonos en otros fósiles que hemos encontrado allí, nuestra mejor estimación es que el yacimiento es del Pleistoceno medio a tardío. Es decir, unos 500.000 años en el más antiguo y 10.000 en el más joven».


El coleccionista estableció contacto con el Museo de Historia Natural de Florida e informó sobre su descubrimiento, cumpliendo así con uno de los requisitos de su permiso de caza de fósiles.

El equipo del citado medio de noticias le preguntó al joven el costo de semejante hallazgo prehistórico y este respondió: «No estoy muy seguro del precio. Soy más un coleccionista que un comprador/vendedor».

Lo cierto es que esa parte del Golfo de México, frente a Venecia, ha sido el escenario de numerosos descubrimientos de restos fósiles, por lo que es un destino al que suelen acudir muchos de estos cazadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *