Este miércoles en horas de la tarde, Jane Spencer, residente de la ciudad Fort Myers, en el condado de Lee, vio a una enorme serpiente trasladándose dentro de un depósito artificial de agua, ubicado a unos 6 metros del patio trasero de su vivienda.
Consternada por la presencia del reptil, decidió llamar al grupo de biólogos de Florida conocido como Sleth Reptiles, quienes prestan servicios de captura y remoción de animales silvestres que se encuentran en propiedades residenciales y comerciales.
Los cazadores acudieron al lugar y realizaron un excelente pero arduo trabajo que culminó con la aprehensión de la serpiente, la cual ofreció una fuerte resistencia para impedir que le colocaran la soga en la cabeza.
Los expertos declararon que se trataba de una pitón de Birmania de 3 metros de longitud y 60 libras de peso.
Uno de ellos nombrado Seth Brattain manifestó: «Yo lo llamo estilo libre. A medida que nos acercamos, comenzó a caer en picada en el agua y, en ese momento, simplemente lo intentamos».
Jesse Richards, por su parte, destacó que durante el proceso de captura hubo algunos inconvenientes, alegando: «Estaba haciendo este número y de repente salió disparado al lago, así que literalmente nos deshicimos de los palos, saltamos y teníamos la parte trasera así, y ambos estábamos luchando contra eso. Lo sacamos. Tan pronto como estuvo libre, se dio la vuelta y fue directo hacia mí. Al mismo tiempo, resbalé y perdí el control. ¡Está justo a mis pies! Salté aquí arriba, agarré mis tenazas, di la vuelta, lo agarré por la cabeza y eso fue todo».