Celebran en redes sociales a una abuela cubana que arribó a los 100 años gozando de buena salud

Una abuela cubana llegó a sus 100 años gozando de buena salud, sus vecinos del municipio matancero Jagüey Grande dejaron mensajes de felicitación para quien consideran una bella persona.

Suney San Román, influencer y administrador de un grupo de Facebook de ese municipio de Matanzas, dijo:


“Termina Julio, mes en que cumplieron años de vida personas muy especiales de Jagüey Grande. El pasado 20 de Julio, Margarita, más conocida como Bella, cumplió 100 años”, “Vecina excepcional de la zona B de los Edificios. Nació en 1923, cuando aún no existía el Capitolio, originaria de Sorrilla (Los Arabos) pero jagüeyense por elección. El saber que Bella ya es centenaria me emocionó hasta las lágrimas, recordé cada 31 de Diciembre a las 12 de la noche cuando nos felicitábamos de balcón a balcón”, agregando:

“Bella, además de sociable y solidaria, también es una buena madre, su hija Doralba es prueba de ello. Hace mucho tiempo vimos juntos una estrella fugaz, su deseo fue tener mucha salud, y bien que se ha cumplido. ¡Bella hace historia con 100 años! ¡Felicidades!”

Sus vecinos dejaron mensajes de felicitación para Bella, como la nombran deseándole mucha salud:

“Muchas felicidades, mi niña. Te quiero con toda la fuerza de mi corazón. Qué Dios te siga premiando con mucha salud, bendiciones”; “muchas felicidades, muy bellas palabras para Margarita. Es una gloria de Dios llegar a esa edad, bendiciones para ella y que cumpla muchos más” y “felicidades para esa vecina muy querida y respetada por todos. Bendiciones Bella y hasta los 120 no pares”

Hace una semana se supo de otra abuela centenaria de Sancti Spíritus, quien se nombra Cira Delia Vegas Pérez y que estará cumpliendo 103 años en el mes de diciembre:


“Creo que he tenido suerte. Me ha ayudado mucho que mi familia ha sido muy unida, mi hermana tuvo muchos hijos y son como míos, me atienden como madre. Oigo mucha radio, muchas noticias, la falta de vista me afectó mucho, me atendí durante muchos años, pero finalmente me quedé ciega, pero para la edad que tengo he sido bastante sana. La gente me quiere, siempre he vivido bien aquí”, dijo la anciana en esa ocasión.

Ante la pregunta de cómo quiere ser recordada expresó: “como la persona honesta que soy, todo el mundo me dice tía, antes me visitaban mucho, pero después del coronavirus tenían que cuidarme y ya no se podía. Mi mayor orgullo es que salí adelante trabajando. Todo se puede superar, hay que tener paciencia y luchar mucho”, dijo al periódico Escambray.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *