Reportes de medios oficiales, se retiró el martes del puerto de La Habana la central eléctrica flotante turca con destino a Santiago de Cuba.
Lázaro Manuel Alonso, periodista de la televisión cubana, publicó en Facebook una nota ofreciendo detalles sobre el abandono de la planta flotante del puerto habanero, teniendo como fuente la reunión anual del Ministerio de Energía y Minas:
«Navega hacia Santiago de Cuba una central flotante que sustituirá la emplazada en la bahía oriental. La que ya partió de Santiago cumplió su tiempo de contrato en Cuba»
Publicación que aclaró muchas incógnitas en redes sociales en relación al rumbo que tomaría la planta flotante turca de 240 MW, cuando vieron que se alejaba en la mañana del martes del muelle de La Habana.
El periodista José Miguel Solís, de Radio Rebelde, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia el mismo martes alrededor del mediodía agregando una foto de la central flotante alejándose de la costa, pidiendo en su escrito se de información por parte de las autoridades pertinentes sobre hacia dónde se dirige:
“Caramba, entró a puerto el primero de febrero y sale hoy 11 de abril… Ojalá la patana turca de 240 MW la destine al oriente cubano y no se marche. Recabamos la necesaria, oportuna y ya demorada confirmación del Ministerio de Energía y Minas”
En otra publicación en la misma red social, Solís, gracias a la aplicación apk Vessel, dijo que la central flotante turca estaba navegando por aguas nacionales:
“El destino no lo logro descifrar. Pero algo me dice que con ese rumbo, posiblemente sea para Holguín o en viaje más largo hacia Nuevitas, en definitiva, pura especulación, y a la vez pecado mortal para un escribidor”, “la curiosidad mató al gato”