Centro Nacional de Huracanes informa sobre posible afectación a Florida de una perturbación en el Océano Atlántico

Foto: Video de YouTube de Telemundo 51 Miami

A pocas horas de que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC por sus siglas en inglés) anunciara la primera tormenta tropical de nombre Alberto en la actual temporada 2024, dio a conocer sobre el posible impacto en el estado de la Florida de una perturbación que se forma en el Océano Atlántico.

A pesar de que los expertos consideran que existe un 30% de probabilidad de que esta gane en fuerza en correspondencia con su desplazamiento por el mar se prevé que entre la tarde del este jueves y el viernes llegue a la costa este del estado del sol. El evento vendrá acompañado de cierta cantidad de lluvias y tormentas eléctricas al decir de los meteorólogos estadounidenses.


«Vendrá con algunos chubascos y tormentas. «En este momento, creo que el riesgo de tornados breves es realmente difícil de encontrar. Sin embargo, es posible que se produzcan algunas ráfagas de lluvia y un breve aumento de los vientos ambientales desde Daytona hasta Jacksonville», explicó Noah Bergren, meteorólogo del equipo de tormentas de FOX 35.

En correspondencia con la información anterior la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne destacó que las bandas de lluvias y las tormentas eléctricas asociadas que actualmente se trasladan desde el este de Bahamas hacia la nación norteña y es probable que esta semana toque tierra.

«Continuamos monitoreando bajas presiones débiles en el Atlántico, a casi 500 millas al este. Si bien la probabilidad de desarrollo tropical es baja, traerá un clima más inestable y ventoso a partes del centro este de Florida a última hora de mañana y temprano viernes», señalan en un comunicado en la red social X.

El fenómeno marino traerá fuertes corrientes de resaca a su paso e intensas olas rompientes en las playas del este del estado. Por ende, se recomienda a la población de esta zona que evite en todo lo posible adentrarse en el mar y mucho menos navegar con el objetivo de evitar accidentes fatales o heridos.

El NHC también monitorea esta semana otro evento de importancia para el país que debe provocar lluvias e inundaciones costeras junto a la influencia de tormentas eléctricas en el estado Texas. La primera tormenta tropical Alberto de la actual temporada también presuntamente debe afectar la zona costera del este de México.

En el día de ayer se trasladaba a unas 8 mph por el Golfo de México con posibilidades de incrementar su trayectoria y hoy debe tocar tierra azteca donde se prevé que pierda intensidad según los meteorólogos. Los pronósticos reflejan un impacto de las precipitaciones de entre 5 y 10 pulgadas en zonas como la Interestatal 35 y localidades como Surfside y Galveston las cuales desde ayer reciben marejadas en las costas.

Hace unas semanas el NHC informaba sobre la activa temporada ciclónica que se avecina este año en la que de 17 a 25 fenómenos ciclónicos podrían formarse en el Atlántico y el Mar Caribe y varios de ellos alcanzarían categorías de importancia de acuerdo a la influencia de los vientos establecidas en la escala Saffir-Simpson. Según los expertos la probabilidad de estas tormentas y ciclones tropicales de formarse era de un 85%, la cual sobrepasa la norma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *