La Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos, a través del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, conocido por las siglas de CPHE, están brindando atención a los trabajadores por cuenta propia mediante charlas educativas a los manipuladores de alimentos para brindar información de los diferentes procederes para evitar la contaminación de los alimentos e incrementar la higiene y con acciones de control.
Con el objetivo de alcanzar un servicio eficiente, los especialistas de salud entrenan y orientan a los trabajadores no estatales sobre los procedimientos y las buenas prácticas alimentarias.
Respecto al control, solo en el pasado mes de octubre efectuaron en la provincia alrededor de mil 200 inspecciones, y aplicaron 98 multas por violaciones de normas sanitarias.
Entre las deficiencias detectadas figuran problemas higiénicos e incumplimientos del programa de limpieza y desinfección en las áreas de elaboración y expendio de los alimentos; así como productos fuera de norma en el análisis de microbiología.