Jame Dimon, CEO de JPMorgan Chase dio a conocer el lunes que la economía de EEUU se encamina hacia una muy «mala recesión» a raíz del Covid-19, informa USA Today.
Sin embargo, en una misiva anual que dirige a sus accionistas, el CEO dijo que JPMorgan Chase está listo para echar una mano a los consumidores en dificultades y a las pequeñas empresas.
«Tenemos los recursos para salir de esta crisis como un país más fuerte», adelantó Dimon, quien asegura que «como mínimo,…incluirá una mala recesión combinada con algún tipo de estrés financiero similar a la crisis financiera mundial de 2008».
Según Dimon, JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, no solicitará alivio regulatorio. En cambio, está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y participará en programas de ayuda para abordar los graves desafíos económicos que enfrentan los prestatarios.
El banco proporciona un período de gracia de 90 días para los pagos de préstamos o arrendamientos de hipotecas y automóviles; también está eliminando los requisitos mínimos de pago en las tarjetas de crédito. No se informarán los aplazamientos de pago, como los pagos atrasados a los burós de crédito para clientes actualizados. También agitará o reembolsará algunas tarifas, incluidas las tarifas de retiro anticipado de los certificados de depósito.
Refinanciación de la hipoteca: los propietarios afectados por Covid-19 pueden retrasar los pagos de la hipoteca, pero algunos dicen que están ansiosos y confundidos sobre el costo real.
Desempleo: a medida que se extendió el coronavirus, la economía perdió 701,000 empleos el mes pasado.
El CEO informó que el banco también está intensificando los esfuerzos para ayudar a las pequeñas empresas que están muy afectadas por la crisis. Alrededor del 50% de las pequeñas empresas tienen menos de 15 días de amortización de efectivo, según una investigación del Instituto JPMorgan Chase.
Para apoyar a las empresas durante la pandemia, el banco está extendiendo crédito a empresas de todos los tamaños para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.
En los últimos 60 días, ha extendido $ 950 millones en nuevos préstamos a pequeñas empresas. El banco renuncia y reembolsa las tarifas para las empresas que lo necesitan.
Para estar seguro, Dimon advirtió que el banco podría considerar si suspender su dividendo si la economía alcanza condiciones «extremadamente adversas».
«El país no estaba adecuadamente preparado para esta pandemia; sin embargo, podemos y debemos estar más preparados para lo que viene después», opinó el ejecutivo.
«Bien hecho, una transición disciplinada maximizaría la salud de los estadounidenses y minimizaría el tiempo, el alcance y el sufrimiento causado por la recesión económica», añadió.
1 Comentario