El gobierno de Estados Unidos está aceptando candidaturas para que emprendedores de naciones de América Latina y el Caribe, incluyendo a Cuba puedan capacitarse en Estados Unidos.
El programa titulado FY2016 Special Professional Fellows Program (Programa Especial para Asociados Profesionales del año fiscal 2016) asigna una cuota inicial de hasta 15 cubanos en el cupo para 250 jóvenes emprendedores sociales o de negocios de 28 países.
Los jóvenes pasarían entre cinco y seis semanas recibiendo entrenamiento en Estados Unidos para impulsar su trabajo y establecer vínculos duraderos con sus similares estadounidenses.
Los requerimientos para poder acceder a esta oportunidad son: ser emprendedores de negocios o emprendedores sociales emergentes, de 21 a 35 años de edad, con una trayectoria demostrada de al menos dos años de experiencia reciente o actual (preferiblemente exitosa), ya sea en empresas emergentes con fines de lucro o con propósitos sociales.
Deben ser capaces de hablar y escribir inglés de nivel laboral y demostrar con un plan de negocios y/o datos sobre inversiones recientes, número de empleados, impacto social y otros su compromiso con el desarrollo y dirección de una empresa viable.