El espectáculo que Charly y Johayron brindaron el 12 de abril en el Watsco Center de Miami, atrajo a una gran cantidad de fans y fue catalogado como un total éxito. Sin embargo, una aparición virtual inesperada del difunto reguetonero El Taiger podría traer implicaciones legales.
El concierto contó con la colaboración de otros artistas reconocidos entre la farándula cubana como el cantautor Lenier Mesa y Diván, así como el artista Lenny Tavárez. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue la imagen mediante la inteligencia artificial que emplearon los cantantes de José Manuel Carbajal Zaldívar conocido como El Tiger en el escenario del Watsco Center.
Mientras el artista presentaba diferentes canciones que había grabado con el dúo urbano, la representación digital generó una profunda conmoción entre los espectadores, convirtiéndose en un fenómeno viral en las plataformas sociales.
Las madres de las hijas del artista asesinado en Hialeah reaccionaron a esta exhibición, principalmente la que reside en Cuba quien advirtió tomará medidas legales en contra del dúo de reguetoneros por emplear la imagen del intérprete de «La Historia» sin el consentimiento familiar.
Una abogada que representa el caso señaló en un video compartido en redes sociales que la utilización de la imagen del artista se realizó sin el permiso de la familia y sin la autorización legal correspondiente.
“Sabían que si seguían adelante con ese proyecto se iban a tomar medidas legales. Deben respetar la memoria de José Manuel, así como a su familia y sus hijas”, dijo la jurista en su intervención catalogando el «incidente» como una violación a los derechos de imagen y propiedad intelectual del cantante.
Hasta ahora, tanto Charly como Johayron no han hecho comentarios en público acerca del aviso de la demanda.
El influencer cuba conocido como «Un Martí to Durako» publicó en su perfil de Instagram las declaraciones de la abogada que menciona por qué no se debió utilizar la imagen del artista.
Varios artistas urbanos reaccionaron a la declaración de la letrada como es el caso de Wow Popi quien dijo que existen otras preocupaciones con respecto a Jose empezando por el asesino de Damián. «Ya tu sabe. Lo primero que deberías preocuparte es si Jose en vida iba a ir al concierto y pienso que sí, luego no tanto lo que costó hacer eso sino con el amor que se hizo. ¿Está bien que no estén de acuerdo con lo que se hizo, pero sabes algo? Yo no la he visto a usted señora hablar de Damian ese. La tranka siempre va a estar con nosotros quieran o no. Justicia para Jose».
La influencer Samantha Hernández también discrepó de las palabras de la letrada y dijo que a pesar de que hay quienes legalmente pueden actuar de esta forma, pero no está de acuerdo con el criterio de la señora.
«Vi el video completo, indiscutiblemente hay personas que legalmente tienen el poder de la imagen de José y pueden decidir qué o no hacer con ella, pero mi pregunta es, ¿en serio ese es el argumento que tienen para dar? ¿Dios que pena! Se respeta, pero no comparto en lo absoluto lo que dice la señora», escribió la influencer en el apartado de los comentarios.