Recientemente el Departamento de Ingresos de Alaska (PFD por sus siglas en inglés) dio a conocer que a partir del próximo mes de octubre se empezarán a entregar los paquetes de estímulo correspondientes al dividendo del Fondo Permanente y el apoyo energético de este año. Así lo hizo saber el comisionado del departamento, Adam Crum en un comunicado.
«Este es el 43º año que los habitantes de Alaska han recibido su parte de los recursos naturales del estado y las ganancias de inversión. El PFD 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales», comentó Adam. Según el departamento en el presente año la ayuda alcanzará los 1.702 dólares gracias a un pago de ayuda de 298.17 dólares que se aprobaron el año 2023 y se suman a los que normalmente se entrega que es 1.403 dólares.
Unos 600.000 habitantes de Alaska serán elegibles para recibir el cheque este año, según autoridades estatales quienes confirman que el con respecto al 2023 la suma del dividendo se incrementa en 400 dólares. El pago de la ayuda del presente año de acuerdo al Departamento de Ingresos de Alaska se pretende entregar en los próximos días tal y como refleja la orientación de las autoridades.
«Las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado «Elegible-No pagado» el 4 de septiembre de 2024 se distribuirán el 12 de septiembre de 2024″, señala el texto. Así mismo indica el sitio web del PFD que la entrega se hará en dos momentos diferentes, uno el 3 de octubre para aquellos que aplicaron en línea y seleccionaron el depósito en sus respectivas cuentas como modo de pago.
El otro reembolso se llevará a cabo el 24 de octubre para aquellas personas que prefirieron presentar sus solicitudes en papel y recibir su cheque físico. Los siguientes pagos mensuales se entregarán en la medida que las solicitudes se vayan a probando siempre que sean elegibles.
«Las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado «Elegible-No pagado» el 20 de septiembre de 2024, se distribuirán el 3 de octubre de 2024. Las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado «Elegible-No pagado» el 14 de octubre de 2024, se distribuirán el 24 de octubre de 2024″, resalta el sitio web de PFD en relación a este programa de ayuda a los residentes de Alaska.
No obstante, los beneficiarios de este ayuda deben cumplir ciertos requisitos como ser residentes permanentes de Alaska, esto garantiza que los fondos se entreguen a aquellos que tengan un vínculo sostenido y largo con el invernal estado. También se requiere que los solicitantes hayan permanecido en Alaska en el tiempo que se evalúa y en todos los casos que las personas que vayan a recibir el dinero no cuenten con antecedentes penales ya que serán descalificados al instante.
Quienes deseen conocer si son elegidos para recibir la ayuda deben ingresar al sitio web de PFD, iniciando sesión en su cuenta MyPFD e ingresando el número de seguro social, así como otros datos de interés que requiere el proceso de solicitud. Ahí también pueden conocer si existe algún problema con su solicitud o si avanza sin inconvenientes lo que refleja transparencia en el proceso.