El cantante canadiense Justin Bieber no podrá volver a presentarse en China, debido al “mal comportamiento” del ídolo del pop dentro y fuera de este país, según informaron las autoridades chinas.
“No es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados”, indicó la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un comunicado publicado esta semana que respondía a la petición de un fan para que Bieber pudiera actuar en China.
“Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China”, explica la nota.
«Con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de éstas”, el país no ha permitido por ahora que el cantante, de 23 años, actúe en los escenarios chinos, añade el documento publicado en la web oficial del departamento de cultura pequinés.
Artistas como la islandesa Bjork (que gritó consignas a favor de un Tíbet independiente en un concierto en Shanghái), Bon Jovi, Oasis o Guns N’Roses han tenido problemas con las autoridades chinas e incluso han sufrido cancelaciones de conciertos a última hora por desavenencias políticas con el régimen comunista.
(Con información de el Nuevo Herald)