Chocolate MC inaugura podcast y habla de su experiencia en la cárcel en Cuba

«La Junta» el nuevo proyecto de Chocolate MC, en forma de podcast en YouTube, donde el artista se sinceró sobre su presidio en Cuba. Según el reguetonero, la Seguridad del Estado controla a su antojo a muchos youtubers e influencers cubanos, y aseguró que uno de ellos es Alain Paparazzi.

Alain Paparazzi sacó un vídeo de un supuesto compañero de cárcel de El Rey de los Reparteros en la Compañía 1 de la 1580, y el ex preso dijo que Chocolate siempre estaba drogado y pidiendo comida por los pasillos de la prisión.


Sin embargo, el cantante alega que no conoce a ese individuo, y que su madre siempre se encargó de llevarle alimentos y de que no le faltara nada mientras estuvo preso en la Isla.

«Pon vídeos con datos ciertos, no pongas a cualquiera a querer destruir, confundir…», expresó en un mensaje directo al influencer.

El cantante hizo énfasis en que la Seguridad del Estado lo metió a la prisión, porque se dio cuenta de que él se estaba convirtiendo en un artista contestario.

«Todo lo que sucede dentro del país lo está viendo el gobierno», sostuvo.

Chocolate contó que el tiempo que estuvo en la cárcel se hizo muy popular y querido por todos los que estaban allí. Amistades del artista, que todavía viven en Cuba, lo apoyaron sus declaraciones, y consideran que Paparazzi lo difamó.


Asimismo, recordó cuando Yomil y El Dany estuvieron en la prisión y prepararon concierto junto con él para los presos. Una oportunidad que le agradece no al régimen, sino al político que en ese momento estaba al frente de la cárcel.

Según Chocolate el concierto también fue posible, porque en aquel momento él tenía buenas relaciones con Yomil Hidalgo, y porque él tenía buen comportamiento en el Combinado y se ganaba beneficios.

«El preso es un preso. Cuando tú eres un preso, tú estás preso. Me están dando la oportunidad de hacer una actividad dentro de la prisión, de cantar, por la fama que tenía y porque verdaderamente la dictadura y los militares allí dentro no tienen la oportunidad de tener un cantante preso ahí todos los días», puntualizó.

De acuerdo, al reguetonero Yomil también fue a cantar con él en prisión porque se sentía comprometido, ya que se aprovechó de parte del trabajo de Chocolate MC.

«El agradecimiento no es esclavitud», aclaró el intérprete de Bajanda, dado que Yomil le ha sacado en varias ocasiones que le llevó ropa y zapatos a la cárcel.

Chocolate MC además de estar preso en Cuba, también ha estado en la cárcel en múltiples ocasiones en EEUU, por acusaciones de violencia doméstica, posesión de marihuana y resistencia a la autoridad.

Justamente fue liberado de la prisión el pasado 27 de junio, el mismo día en que un grupo de fans realizaron una protesta pacífica pidiendo pudiese volver a la calle.

Inmediatamente de haber sido puesto en libertad, Yosvanis Arismín Sierra Hernández, anunció nuevo tema musical.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *