El lunes un chofer cubano contó cómo escapó de ser asaltado cuando salía del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.
Elvis Pablo Piñón Lora, quien se desempeña como chofer independiente, dijo que intentaron asaltarlo al salir de la terminal aérea habanera, alrededor de las 10:30 de la noche y en la peligrosa intersección donde se encuentra el semáforo de la CUJAE, saliendo por Boyeros.
Un intento frustrado ya que según dijo Lora a través de una publicación en Facebook “Por suerte pude escapar”, además advirtió a otros conductores del peligro en esa zona donde al parecer acostumbran los malhechores hacer de las suyas.
Lora cuenta que los asaltantes salieron de entre las hierbas en el momento que consideraron oportuno y se subieron en el maletero del vehículo para asaltarlo:
«Nunca paré, pero hay que reducir porque es un cruce peligroso, pude acelerar, bandear y quitármelos de encima»
En los comentarios a su publicación otros choferes contaron sus experiencias muy similares, criticando la pasividad de las autoridades que no actúan ante estos delitos:
«¿Hasta cuándo sera esto? ¿La policía qué hace?», «Habrá que ponerse a gritar Patria y Vida, para que aparezcan todos, junto con la brigada especial»; «Ya eso es viejo ahí y como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual, parece que volvieron a su puesto de trabajo»; «En esos lugares es donde tienen que poner policías y no los ponen. Es una locura lo que se está viviendo, por Dios. A cuidarse, no queda de otra»