Este 19 de abril la ciudad de Cienfuegos cumple 198 años de fundada y se aprecia un crecimiento en los negocios privados como los restaurantes, el transporte y el alquiler de habitaciones.
De ellos, quizás el más favorecido por el gobierno sea el último, debido a que la infraestructura hotelera del país no está en condiciones de satisfacer las necesidades de alojamiento creadas por el acelerado crecimiento del turismo, algo que será todo un reto si el Gobierno estadounidense permite en un futuro cercano que sus ciudadanos visiten Cuba masivamente.
Sin tener una playa como Varadero, ni el tamaño ni la población de ciudades como Santiago de Cuba, Holguín, Santa Clara o Camagüey, Cienfuegos supera a las mencionadas como destino turístico.
Ubicada en el centro sur de la isla y única ciudad de Cuba fundada por franceses, Cienfuegos se destaca por la amplitud y el trazado rectilíneo de sus calles, la abundancia de edificaciones majestuosas, su amplia bahía de bolsa y la belleza del paisaje que la circunda, con el protagonismo del Escambray al sureste.
Su malecón y la zona de Punta Gorda constituyen uno de los segmentos urbanos más hermosos de Cuba. Todo eso seguramente fue lo que permitió afirmar a un especialista estadounidense hace alrededor de un año que Cienfuegos era el mejor destino turístico del país, algo que sin dudas puede ser potenciado aún más ya que la costa sur de la isla, específicamente el tramo entre Cienfuegos y Trinidad, es un objetivo estratégico para el desarrollo de la industria del ocio.
Quizás también la afirmación de ese especialista se basó en que Cienfuegos no sólo es una plaza de turismo de playa, sino que tiene una marina turística en ascenso, es uno de los puertos seleccionados para el atraque de cruceros, y es una fuerte plaza cultural.
(Con información de Cubanet)
1 Comentario