Tras el paso del huracán Irma, el gobierno de Cuba admitió que Ciego de Ávila estará desabastecida hasta «aproximadamente el mes de febrero», según reporta el periódico Invasor.
«Más allá de arroz, chícharo y algún insuficiente nivel de frijol importado y harina de maíz, los mercados no han podido registrar presencia de otros productos», resalta el rotativo.
Roberto Sarmiento Álvarez, director provincial de Acopio, indicó que la falta de abastos se nota en todos los puntos agrícolas de venta, tanto los estatales como los particulares.
«Lo poco que podemos poner en las placitas casi no hay tiempo de situarlo, como consecuencia de la alta demanda por parte de la población», dijo.
La falta de alimentos, según indica Invasor, no es más que el resultado de «un período crítico en el que los ínfimos niveles de acopio mantienen vacíos los anaqueles, casi todo el tiempo», en una situación sin precedentes en la historia de esa provincia.
La Oficina Nacional de Estadísticas señaló que en el primer semestre del 2017 la producción de alimentos se estancó debido al paso de Irma.