Según informan hoy medios oficiales de la Isla, científicos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán experiencias sobre el uso de las células madre en el tratamiento de la esclerosis múltiple, durante la segunda edición de un evento, con sede en La Habana, los próximos 4 y 5 de mayo.
En el evento bilateral participarán expertos de universidades y hospitales de Cleveland (Ohio), Texas, Minnesota, entre ellos el reconocido Colegio de Medicina Baylor (Texas), quienes viajarán al país caribeño para reunirse con sus colegas cubanos en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).
Durante el II Intercambio Clínico-Científico de Esclerosis Múltiple Ciren-USA los especialistas debatirán sobre novedades en las técnicas de diagnóstico y terapia de células madre en el tratamiento de la esclerosis múltiple, adelantaron los organizadores cubanos a la estatal Agencia Cubana de Noticias.
En Cuba, el tratamiento con células madre aún se encuentra en la fase investigativa y no se aplica a pacientes, de ahí la importancia del encuentro bilateral para «valorar y conocer directamente las experiencias de estas técnicas» en EE.UU. con vistas a su futura aplicación en la Isla.
El primer encuentro de este tipo se realizó en 2016, con un saldo positivo para ambos países «por el valor del intercambio y el reconocimiento al alto nivel profesional de los especialistas que intervinieron», señala la nota.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central y su prevalencia va en aumento, con presencia en una de cada 500 personas. Los más afectados son los adultos jóvenes, comprendidos entre 18 y 35 años, con mayor frecuencia en las mujeres.
1 Comentario