Cientos de cubanos emigrados asistieron ayer sábado 16 de diciembre al Rincón de San Lázaro en Hialeah, para celebrar la Víspera del milagroso santo, ni siquiera las intensas precipitaciones del fin de semana en el sur de la Florida, impidieron que los creyentes asistieran a misa con sus mascotas.
También este domingo, decenas han asistido desde temprano para mostrar su devoción al viejo Lázaro, y pedir su bendición en el templo emplazado en 1190 E 4th de Hialeah.
Según el anuncio publicado en redes sociales, la misa tuvo lugar a las 5:00 pm del sábado, y este domingo la última hora en que se podrá asistir al servicio dentro de la Iglesia será a las 6:00 pm, luego un poco más tarde habrá una procesión en honor a San Lázaro.
Asimismo en La Habana se registraron fuertes lluvias el sábado, pero los fieles se dieron cita en masa, en la habitual procesión del Santuario Nacional de San Lázaro en Santiago de Las Vegas.
Pese a la imperiosa necesidad que se vive en Cuba actualmente, las personas que asistieron llevaron ramos de flores y velas para el venerado santo. Esta vez, de acuerdo a imágenes de Diario de Cuba, los fieles no entraron al templo, sino que la iglesia colocó la estatuilla de San Lázaro afuera para que los religiosos encendieran las velas y colocaran las flores.
La mayoría de los asistentes pidieron salud y prosperidad en un país donde cada día es más difícil sobrevivir.