Recientemente, el Distrito de Gestión del Agua del Suroeste de Florida publicó en Facebook un video captado por un dron que muestra la aglomeración de cientos de manatíes en Three Sister Springs en la ciudad de Crystal River, ubicada en el condado de Citrus, en Florida.
Estos animales acuden a dicho lugar todos los años en busca de aguas cálidas, pues las temperaturas en los manantiales pueden alcanzar hasta los 72 grados Fahrenheit.
Debido a la amplia presencia de manatíes y con el fin de protegerlos, las autoridades competentes limitan el acceso de las personas a estas áreas desde el 15 de noviembre hasta el 31 de marzo.
La publicación incluyó el siguiente comentario: «Esta es una gran demostración de por qué el distrito restauró recientemente la costa alrededor de Three Sisters Springs. El proyecto reparó la costa erosionada y ayudará a prevenir la erosión futura causada por los manatíes y la actividad humana».
Según lo dispuesto por los funcionarios de la mentada organización los principales objetivos del proyecto eran «mejorar la calidad del agua, restaurar el hábitat y aumentar la seguridad de los visitantes».