El emblemático restaurante del sur de Florida, Romeu´s Cuban Restaurant que durante muchos años sirvió a la comunidad cubana en el condado de Broward y a todo el que fuera amante de la sabrosa cultura culinaria cubana cerró sus puertas esta semana.
La noticia la hicieron saber sus propios propietarios quienes en la puerta del recinto colgaron un documento en el que explicaba la causa fundamental que no es más que el aumento del costo de hacer negocios.
Los que conocieron el local pueden recordar los buffet que se hacían los domingos en el horario de la mañana para aquellos que les gusta desayunar en la calle. De igual manera se recuerda por ser uno de los pocos en West Broward que ofertaba un sabroso café cubano por una de las ventanillas del local.
Según se conoce los dueños Heriberto y Nury Romeu antes de inaugurar este restaurant en Pembroke Pines abrieron locales en Hialeah y Miami Lakes donde acumularon experiencia para ofertar al público de varias nacionalidades más de 45 años de buena cocina cubana. «Nos rompe el corazón tener que decir adiós, pero tenemos que priorizar la estabilidad financiera de nuestra familia», dice la carta.
Según documentos judiciales, Romeu’s Cuban Restaurant supuestamente le debe a la plaza más de $82,000 en alquiler.
Inicialmente, se llamaba “Las Delicias” y luego pasó por diferentes nombres antes de establecerse en el condado de Broward. Su éxito se atribuye a la bendición del Señor Jesús y a una clientela fiel que ha estado con ellos durante más de 40 años.
Romeu’s Cuban Restaurant ofrece salas de reuniones para fiestas, servicio de comida para llevar, entrega a domicilio y una variedad de servicios para cumpleaños, bodas y bautizos. Además, colaboran con iglesias y grupos empresariales.