Cierran gran tramo del Malecón Habanero por daños estructurales

Desde ayer sábado 28 de septiembre, la policía del régimen ha cerrado uno de los tramos más icónicos del Malecón de La Habana, según han comunicado las autoridades de la capital cubana. Penetraciones del mar ocasionadas por el huracán Helene causaron «daños estructurales al vial», por lo que la sección de la calle B a la C, deberá cerrarse hasta nuevo aviso, recogió el independiente 14yMedio.

El tramo que ha sido cerrado a la circulación se encuentra ubicado en El Vedado, municipio Plaza, y de acuerdo a la nota compartida por el Gobierno de la capital el mismo permanecerá cerrado «hasta que concluyan los trabajos» de reparación. Sin embargo, para la reapertura no han ofrecido ninguna fecha.


El tramo del Malecón que ha sido cerrado en su totalidad tiene situado en frente al suntuoso hotel Grand Aston, y es una zona muy turística de La Habana.

Al ser una zona capitalina baja, esta área de El Vedado es una de las que más sufre los embates de los ciclones, huracanes o temporales cada año, debido a las frecuentes inundaciones costeras.

Algunas secciones del emblemático paseo marítimo han sido atendidas en los últimos años, sin embargo el mantenimiento de un área donde la humedad y las penetraciones del mar azotan con tanta frecuencia debe ser constante.

En la zona del Malecón Habanero la mayoría de los edificios en los que viven las familias, han presentado problemas estructurales por el salitre en las últimas décadas, algunos de ellos como El Girón construido en 1962 no han visto reparaciones en años, y son los mismos residentes sin recursos los que han tenido que poner planchas de zinc o trozos de rejas en secciones destruidas de sus viviendas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *