Cierran mercado mayorista en el centro de Cuba

mercado-mayorista

El mercado mayorista de productos agrรญcolas, el Caracatey que abriรณ a principios del 2015, ha sido cerrado el dรญa 9 de Junio y al parecer no hay vuelta atrรกs.


Los motivos del cierre han sido โ€œla carencia de fundamento legal y las indisciplinas constatadas en sus รกreas adyacentesโ€, segรบn Vanguardia, el diario villaclareรฑo.

El vicepresidente del Consejo de la Administraciรณn Provincial, Bรกrbaro Monteagudo Fernรกndez, dijo a raรญz del cierre: ยซEl mercado abriรณ a principios del aรฑo pasado de manera experimental, pues el รบnico autorizado en el paรญs era El Trigal, de La Habana, y se hizo para poner fin al desorden existente en รกreas aledaรฑas al estadio Sandino y el mercado estatal Buen Viaje, con respecto al trasiego de mercancรญas. Sin embargo, concurrรญan productores que vendรญan fuera de la plaza establecida, y algunos no habรญan cumplido sus contratos de entrega con el Estadoยป.

Este mercado mayorista funcionรณ como fuente de suministro para vendedores particulares de productos agropecuarios, incluidos los carretilleros o ambulantes, quienes ahora se verรญan obligados a entregar su licencia, pues no tendrรกn con quรฉ productos operar. Aunque como aclarรณ Monteagudo: ยซLos vendedores ambulantes y particulares se concibieron como expendedores de los productos obtenidos en patios y parcelas, o por la compra directa y legal a campesinos. Tendrรกn que acudir a esas alternativas, como sucede en las demรกs provincias cubanas que no cuentan con un mercado mayoristaยป.


3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez junio 11, 2016

    Un regimen inmoral opresivo que quiere seguir teniendo al pueblo pasando hambres dependiendo de una libreta de abastecimiento que lo que le toca para comer a cada persona es una miseria despues de cincuenta y siete anos esas dos bestias politicas no ofrecen ninguna mejora para el pueblo el gobierno cubano es diferente viven como los burgeses mas millonarios que hay en este globo terraqueo comen lo que quieren en abundancia gozan de todos los privilegios y gustos que hay en esta vida sus hijos y nietos visten con lo ultimo de la moda para ellos si hay dinero para gastar mis hermanos los Castros les roban a ustedes que solo reciben migajas de ellos acaben de unirse en contra de ese regimen totalitario.ABAJO LOS CASTROS VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.

  • justo triana hernandez junio 11, 2016

    el terror castrista a que la gente se defienda,no pueden imaginarse un cubano viviendo aceptablemente en lo econรณmico,otra mas de las enseรฑanzas de Fidel,es necesario que se coman iun cable y que de contra nos lo tengan que agradecer

  • Roberto Garcรญa Cepeda junio 11, 2016

    Que disparate , lo que hay que abrir mรกs , no cerrar . Para que nuestro pueblo tenga comida , es escase como en el pasado.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *