Cinco abogados del sur de la Florida y cinco de sus cómplices fueron arrestados a principios de este mes en un supuesto esquema de intermediación de pacientes que les facilitó más de medio millón de dólares en ganancias.
Detectives de la Oficina del Sheriff de Broward y del Departamento de Policía de Fort Lauderdale comenzaron a investigar en mayo de 2015, con la ayuda de las autoridades estatales y federales.
La investigación reveló que varios abogados de lesiones personales estaban pagando a la gente para solicitar ilegalmente a víctimas de accidentes de vehículos para hacer reclamaciones de seguros por daños materiales o daños personales.
Los investigadores dijeron que los abogados pagaron a los solicitantes por cliente y luego refirieron a las víctimas del accidente a un centro de salud a cambio de comisiones en efectivo de $1,500 a $2,500 por paciente.
Las autoridades dijeron que el grupo recibió sobornos por un total de más de 521.000 dólares desde mayo de 2015 hasta diciembre de 2016.
Los abogados fueron identificados como Adam Hurtig, 46, de Fort Lauderdale, Alexander Kapetan, 44, de Lighthouse Point, Vincent Pravato, 48, de Davie, Steven Slootsky, 57, de Boca Ratón y Mark Spatz, de 58 años, de Davie.
Los solicitantes fueron identificados como Joaquín Barreda, 39, de Plantation, Mark Eskin, 62, de Boca Ratón, Richard Kist, 36, de Júpiter, Elvira Perchitti, 53, y James Perchitti, 61, ambos de Port St. Lucie.
Cada sospechoso enfrenta numerosos cargos, incluyendo fraude organizado, solicitación criminal y corretaje de pacientes.
(Con información de Local 10 News)