Este primero de julio entran en vigor varias leyes en el estado de Florida y es importante conocerlas.
Estas son las cinco leyes fundamentales que entran en vigor en Florida:
HB 1021: Conocida como «Condominio 3.0» tiene el objetivo de otorgar más derechos a los propietarios de condominios.
El proyecto de ley abarca varias disposiciones, como capacitación educativa obligatoria para directores de condominios, imposición de sanciones penales por mala conducta, como destrucción de registros o violación de requisitos de inspección, divulgación pública obligatoria de registros de construcción y prohibición del uso de fondos de asociaciones de condominios para demandas por difamación por parte de miembros de la Junta.
SB 1764: Destinada a acabar con las tomas ilegales de las calles en el estado.
El proyecto de ley propone duplicar las multas máximas por infracciones iniciales a 2.000 dólares. Los reincidentes dentro de un año pueden incurrir en cargos por delitos graves de tercer grado y una multa de hasta $4,000, en comparación con el cargo actual de delito menor de primer grado.
HB 49: Permite a jóvenes de 16 y 17 años trabajar más horas.
HB 49 permitirá a los padres y a los superintendentes escolares renunciar a la limitación de que los menores de dieciséis y diecisiete años solo puedan trabajar treinta horas por semana cuando la escuela esté en sesión. La ley también reducirá la restricción de edad para los menores que trabajan más de seis días consecutivos de diecisiete a quince años.
SB 1264: Agrega como un tema requerido en la enseñanza escolar la historia de las atrocidades del comunismo.
A partir del año escolar 2026-2027, las escuelas públicas de Florida tendrán la obligación de incluir lecciones sobre la historia del comunismo. El proyecto de ley enfatiza la importancia de garantizar que el contenido sea adecuado para estudiantes de todas las edades, centrándose en una educación apropiada para la edad y el desarrollo.
HB 7063: Impide a menores de 21 años trabajar como stripper en Florida.
HB 7063, tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la trata de personas al obligar a organizaciones específicas a exhibir carteles que contengan información sobre la trata de personas y los datos de contacto de la Línea Directa contra la Trata de Personas de Florida.
También, la propuesta de legislación limitaría la posibilidad de que menores de edad sean empleados por comerciantes con licencia bajo la Ley de Bebidas estatal, a menos que se les designe un rol que no incluya la manipulación de alcohol.
El proyecto de ley fue modificado por los legisladores para incluir restricciones que impidan que personas menores de 21 años sean empleadas en establecimientos considerados de entretenimiento para adultos, que incluyen lugares como clubes de striptease, librerías para adultos y tiendas de sexo.
En total son cerca de 200 leyes que entrarán en vigor desde julio 2024.