La ciudad de St. Petersburgo en Florida es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y una vibrante escena cultural donde muchos eligen vivir y visitar. Sin embargo, Forbes ha sacado otro lado positivo de esta singular ciudad y es que la posiciona entre las tres mejores de todos Estados Unidos cuando se habla de las urbes más educadas del país.
Para el análisis de Forbes se escogieron 100 ciudades de EE.UU de las cuales se tiene en cuenta las que tienen las cifras más altas de graduados universitarios, las tasas de logros de postgrados y las posibles brechas raciales o de género en las tasas de finalización de títulos. St. Pete como también se le conoce ubica la tercera posición debido en gran medida a que su tasa de finalización de licenciatura para edades de 25 o más es de un 65.37%.
Las personas con más 25+ con títulos de posgrado ocupan el 38.94%, mientras que la brecha racial en la obtención de los títulos de licenciaturas es de -27.37% lo que la coloca por delante de ciudades como San Antonio Texas que es la cuarta en el listado de Forbes o San Diego y Phoenix que ocupan el quinto y sexto puesto en el top 10.
El estudio de Forbes destaca que más de 65.37% de los adultos en St. Petersburgo son licenciados y el 38.94% cuenta con al menos un título de posgrado, estando en el segundo puesto en la categoría de finalización de títulos de posgrado solo siendo superada por Arlington. En cuanto a la brecha racial en la finalización de estudios universitarios se encuentra entre los primeros cinco de todo EE.UU. lo que significa que la discriminación racial es poca cuando se habla de los graduados universitarios.
Otras ciudades de Florida como Jacksonville se encuentran dentro de las 20 mejores, mientras que Port St. Lucie, Miami, Hialeah y Orlando se despliegan entre las 100 que comprende el estudio de Forbes.
La lista la encabeza la ciudad de Atlanta que cuenta con varios centros de altos estudios de alto prestigio nacional como la Universidad de Emory, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad Estatal de Georgia, lo cual no es de extrañar que tenga tantos méritos. Para que se tenga una idea casi el 60% de los residentes de la capital del estado de Georgia cuentan con un título universitario, mientras que el 26.68% tiene un título de posgrado.