Un estudio realizado por U.S News titulado «Best Places to Live 2024-2025» arrojó que la mejor ciudad para vivir en la nación norteña este año es Naples, la cual está ubicada en el Estado del Sol y es muy popular por su amplia diversidad cultural, paradisíacas playas, hermosos parques, establecimientos comerciales de lujo, restaurantes de primer nivel, espacios de entretenimiento al aire libre, elementos todos que convergen a la perfección para garantizar el disfrute absoluto de residentes y turistas.
En el listado elaborado por el citado medio informativo, dicha urbe ocupó el primer lugar, superando a Boise, en Idaho y a Colorado Springs, en Colorado.
Naples, que también se destaca por ser un destino de esparcimiento en extremo concurrido por jubilados pudientes, gran parte de ellos provenientes de Canadá, a quienes les encanta aprovechar el clima cálido que predomina en la ciudad, así como sus múltiples atracciones, se impuso en las categorías vinculadas a la convivencia, la calidad de vida y el mercado laboral.
«Esto incluye los índices de delincuencia, el coste de la vida, el mercado laboral, la migración neta, el clima, la calidad de la educación y otros aspectos», según las encuestas efectuadas.
La investigación se centró además en otros parámetros como gustos personales, vínculos con la familia y amigos, las etapas de la vida y las ventajas profesionales en un sector determinado.
Asimismo, la ciudad sobresalió en los índices de deseabilidad, mercado laboral y calidad de vida, ubicándose en los puestos número 4, 3 y 28 respectivamente, resultados sumamente favorables que la colocaron en la cúspide de la clasificación.
Sin embargo, obtuvo una baja puntuación en el índice de valor a causa del alto costo de vida.
La urbe también consiguió posiciones destacadas en varias métricas evaluadas en función de determinar la calidad de vida, ocupando el lugar número 4 en preparación para la universidad, número 26 en bienestar, número 15 en calidad del aire y número 12 en tasa de criminalidad.
Naples se encuentra en el suroeste de Florida y posee cerca de 9 millas de playas de arena blanca en el Golfo de México. Durante la mayor parte del año su clima es tropical, lo que favorece el desarrollo del turismo.
La lista en cuestión comprende 150 ciudades estadounidenses y de estas 14 corresponden a Florida.
Miami, por ejemplo, se situó en el puesto número 123, obteniendo la peor ubicación de las ciudades del estado, un resultado que contrasta fuertemente con el hecho de ser conocida como la Ciudad Mágica «con una de las áreas metropolitanas más vibrantes de Estados Unidos y en camino de convertirse en uno de los mayores centros de negocios internacionales del mundo», de acuerdo a lo expuesto por el mentado sitio de noticias.
El lugar alcanzado responde, en gran medida, al elevado costo de vida existente, el cual supera el promedio nacional, emergiendo como problema fundamental, el alto costo tanto del alquiler de inmuebles como de su adquisición.
A continuación, se muestran las ciudades de Florida contenidas en el listado, ordenadas en función del puesto obtenido:
Naples, FL #1
Sarasota, FL #11
Pensacola, FL #31
Tampa, FL #35
Fort Myers, FL #37
Melbourne, FL #49
Jacksonville, FL #56
Orlando, FL #68
Tallahassee, FL #75
Ocala, FL #78
Lakeland, FL #80
Port St. Lucie, FL #83
Daytona Beach, FL #96
Miami, FL #123