Ciudad de Hialeah nombra una calle en honor a la memoria de dos doctores cubanos fallecidos por el Covid-19

El Dr. Charlie Vallejo y el Dr. Jorge Vallejo. Foto: CBS Miami

La ciudad de Hialeah está honrando el legado de dos médicos de origen cubano con el nombramiento de una vía local.

El viernes, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, el presidente del Distrito 12, José «Pepe» Díaz, y otros funcionarios electos rindieron homenaje a los médicos Jorge Vallejo y Carlos Vallejo al cambiar el nombre de West 18th Lane a West 84th Street. El nuevo nombre es Dr. Jorge and Carlos Vallejo Way.


Un gesto que dicen tanto la familia como los amigos mantendrá viva su memoria para siempre.

“A veces nombramos muchas calles. El alcalde y yo tenemos ese trabajo, pero les diré que este es muy especial. No solo por la gente sentada aquí frente a mí, sino por los dos señores que representa este nombre y esta calle”, dijo Díaz.

“El legado que deja atrás somos nosotros, mi hermano y yo, los dos seremos médicos, mi hermana será enfermera. Continuaremos con su nombre y continuaremos con el legado de Vallejo ”, dijo Charles Vallejo, el hijo de Carlos.

El doctor Jorge Vallejo y Carlos Vallejo murieron con solo días de diferencia después de contraer el coronavirus el año pasado.

Jorge Vallejo fue un destacado y querido ginecólogo obstetra en Hialeah. Vallejo nació y se crió en Guantánamo, Cuba, donde se convirtió en un abierto crítico de la revolución del fallecido Fidel Castro. Para 1965, huyó de la isla con su esposa y dos hijos, de dos y tres años, y se instaló en la ciudad de Hialeah.


Después de aprobar los exámenes de la junta médica, comenzó a ejercer en el Hospital de Hialeah y dio a luz a miles de bebés a lo largo de sus años de práctica. En 1992, Jorge Vallejo dio a luz lo que se creía que era el bebé más pequeño de los EE. UU., nació a las 22 semanas y pesaba menos de una libra.

Su hijo Carlos, se dedicó a la medicina interna. Su familia cree que Carlos se contagió primero, mientras trabajaba durante la pandemia, y fue quien transmitió el virus a su padre.

Carlos fue hospitalizado el 27 de junio 2020, el día en que su padre, el querido obstetra retirado de 89 años murió de COVID-19.

Carlos murió solo días después, el 1 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *