Ciudad de Miami demanda al Estado de la Florida por la demorada construcción de la calle Flagler

La ciudad de Miami está demandando al Departamento de Transporte de Florida para obligar a la agencia estatal a terminar su construcción, que se ha retrasado mucho tiempo en West Flagler Street; demorado proyecto que ha devastado los negocios a lo largo de una muy transitada zona en Miami.

El departamento de transporte del estado de la Florida (FDOT), y sus contratistas no han cumplido con los plazos de construcción de un proyecto de $ 45 millones a lo largo de 3 millas en la calle Flagler para mejorar el drenaje, reemplazar una tubería de agua de 75 años, reconstruir aceras y agregar un carril para bicicletas, comunicó el Miami Herald.


El trabajo, que comenzó en 2016 y debió terminar a finales del 2017, ha obstruido el acceso a los negocios del área, lo que a dañado la economía de Flagler.

En un correo electrónico del 30 de noviembre a uno de los abogados adjuntos de la ciudad de Miami, Mario Cabrera, alto funcionario de FDOT, afirmó que las cuadrillas estaban presionando para terminar el trabajo antes de que finalice el año.

«Esperamos tener todas las aceras terminadas para fines de diciembre», escribió Cabrera. «El contratista está llevando a cabo la finalización de este proyecto para fines de este año / principios del próximo año».

La garantía no fue suficiente para los funcionarios del Ayuntamiento. La ciudad quiere obligar a FDOT a terminar su trabajo en 12 cuadras de Flagler a más tardar el 31 de diciembre, de acuerdo con la demanda presentada en la corte de circuito la noche del lunes. La abogada de la ciudad, Victoria Méndez, argumenta que el trabajo disruptivo es una molestia pública que dificulta a las personas mayores desplazarse y perjudica a los pequeños negocios.

El estado contrató a Pinnacle Consulting para supervisar al contratista en el proyecto, Russell Engineering. Ninguna de las dos empresas figura en la demanda.


La demanda fue anunciada en mayo, cuando el comisionado Manolo Reyes presentó una resolución que instruye a la ciudad a «tomar todas las medidas necesarias» para que el estado finalice la construcción. La comisión apoyó unánimemente la resolución. Desde entonces, el estado no ha cumplido con los plazos, que se habían extendido, y el trabajo continúa. La demanda hace referencia a un artículo de Miami Herald de mayo en el que los residentes y dueños de negocios describieron el sitio como una «zona de guerra».

El lunes, Reyes dijo que perdió la paciencia luego de que la agencia estatal le prometió que el proyecto se completaría para fines de octubre de este año, y luego no cumplió con la fecha límite.

«Parece que FDOT no tiene en cuenta a nuestros residentes y nuestras empresas», dijo.

Los representantes del FDOT se han justificado con que condiciones imprevistas y el trabajo de servicios públicos han retrasado el proyecto.

Francis Suarez, el alcalde de Miami, quien apoyó la demanda dijo, «Este proyecto es universalmente conocido como un asesino de pequeñas empresas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *