Miami Lakes está presionando para cambiar los códigos postales que comparte con Hialeah.
Políticamente, la distinción es clara. Los dos municipios de Miami-Dade tienen diferentes gobiernos, estatutos y ordenanzas. Pero de acuerdo con el código postal del Servicio Postal de los Estados Unidos, las ciudades son una y la misma. Cuando los residentes de Miami Lakes reciben su correo, el código postal es uno de los tres atribuidos a Hialeah: 33014, 33016 o 33018.
Ahora, un proyecto de ley que está siendo considerado por un comité del Senado de los Estados Unidos puede finalmente lograr que los residentes de Miami Lakes tengan lo que querían desde que se incorporó la ciudad en 2000: su propia identidad postal y una distancia entre su ciudad y Hialeah.
«Realmente, es un problema de marca», dijo el alcalde de Miami Lakes. “Trabajamos arduamente para calificarnos como uno de los mejores lugares para vivir en el sur de la Florida. … Pero cuando recibes tu correo, no lo ves «.
También hay razones prácticas para querer un código postal único. Un código postal es solo un número utilizado por el Servicio Postal de los EE. UU. Para clasificar el correo, pero a menudo es utilizado como un mecanismo de agrupación por otras agencias y empresas como el Censo de los EE. UU. O los actuarios de seguros. Tal como está ahora, los residentes de Miami Lakes pagan las mismas tarifas de seguro de auto muy altas que los residentes de Hialeah. A veces, los residentes están confundidos sobre dónde votar o qué gobierno los representa, dijo el alcalde al Miami Herald.
Durante años, los residentes de Miami Lakes han estado presionando para obtener su propio código postal. El Servicio Postal de los Estados Unidos rechazó la solicitud, calificándola de costo prohibitivo. Un proyecto de ley de 2016 patrocinado por el senador de los Estados Unidos (y el entonces candidato presidencial) Marco Rubio se estancó en el clima político acusado en torno a la elección. Pero ahora, la propuesta de darle a Miami Lakes su propio código postal se encuentra en un proyecto de ley que le daría a él ya otros cuatro municipios de Nueva York, Nevada y Florida sus propios códigos postales.