Una ciudad portuaria holandesa desmantelará un puente histórico para dejar espacio para que pase el superyate de Jeff Bezos este verano y los lugareños no están contentos.
La ciudad portuaria holandesa de Rotterdam dijo que desmantelará temporalmente el histórico puente Koningshavenbrug porque el yate de 417 pies de largo de Bezos no cabe, informó Agence France-Presse.
El superyate de 485 millones de Bezos está siendo construido por el astillero Oceano en Alblasserdam, Países Bajos, y pasará por la ciudad portuaria. Para hacer espacio para el yate, se quitará la sección central del enorme puente de acero, informó Dutch News. Bezos pagará la deconstrucción del puente, según el medio.
La oficina del alcalde de la ciudad dijo a la AFP que el desmantelamiento del puente ha creado varios puestos de trabajo para la comunidad y que el puente será rápidamente reconstruido a su forma original después.
«Es la única ruta hacia el mar», dijo a la AFP un portavoz de la alcaldía.
En 2017, después de una importante renovación del puente, el consejo local prometió que nunca volvería a desmantelar el puente. El anuncio de que el puente será desmantelado una vez más ha enojado a los residentes, informó la BBC.
La oficina del alcalde argumentó que el desmantelamiento será económicamente beneficioso para la ciudad y que el puente se reconstruirá a su forma original.
2 Comentarios