Recientemente circula por las redes sociales una historia de una turista canadiense que presuntamente prestó 5 mil dólares a un cubano para que viajara a Canadá junto a ella y no ha vuelto a saber más nada de él desde entonces y pide ayuda para encontrarlo. La mujer publicó el anuncio en el grupo Cardenenses en Facebook donde los menos que han hecho es ayudar, más bien se han burlado de la ingenuidad de la señora por prestar a un cubano esa cantidad de dinero.
La mujer que se hace llamar L compartió fotografías junto a su pareja a quien nombra D, durante su estancia en la isla como evidencia de que se trata de un hecho real, igualmente confesó que lo conoció hace cuatro años atrás. «Hello, mi nombre es L, soy de Canadá. Me gusta mucho Cuba y conocí a un chico cubano en 2020, muy bueno. Mi chico, D, deseaba pedir viajar a América y Canadá conmigo, Yo pedí $ 5000 a mi banco RBC de Canadá para darle a mi chico el 2 de septiembre de 2024» escribió L quien suplica apoyo para encontrar a su pareja.
Su post recibió una serie de comentarios de muchas personas en su gran mayoría cubanos quienes se burlaron de su situación, lo que conllevó a que L publicara una segunda publicación en la que explicó las consecuencias que esto le había traído a su vida y que solo pretendía encontrar a su chico por lo que pidió ayuda en las redes sociales.
Añadió que en estos momentos en Canadá cuenta con dos trabajos para poder pagar el dinero a su banco y tiene evidencias que lo demuestran lo cual quieres decir que no se trata de una broma de mal gusto. Por si fuera poco, compartió un tercer mensaje en el que alega haber recibido una cierta cantidad de peticiones de amistad de hombres y mujeres del municipio de Cárdenas después de su primera publicación lo cual le ha desencantado mucho por ver personas interesadas en su dinero.
«No busco ni quiero más chicos. No envíen mensajes, por favor. Las personas hablan sin saber la verdad. En 2020 estuve en Cuba con mi chico, conocí a su familia, muy buenas personas. La familia no es culpable de nada, así que no me escriban», añadió la mujer antes de dar más detalles de sus vivencias en Cuba.
La turista confesó que en una ocasión estaba con se había quedado con su novio en una escuela y esto provocó que se infectaran de ladilla, piojos y otros insectos que obligaron a la turista a cortarse el cabello. Todavía no se sabe si la historia de L y D es verdadera, pero lo que si es cierto que los cubanos encontraron un motivo para hacer bromas.
«Chico tuyo sacar pasaje para Nicaragua y cruzar para los EE.UU., tú no verlo más». «Chico tuyo estar ya en los volcanes», bromearon dos personas ante el mensaje de L donde intenta comunicarse en español sin saber emplear el idioma.
Una persona que dice llamarse D escribió en el apartado de los comentarios un texto en el que revela no ser la persona que buscan a pesar de identificarse como D en las redes sociales, que además se corrobora con la foto del perfil diferente a la del hombre que busca la turista.
«Buenas noches, fíjense lo que les voy a decir. Primero, no quiero chanchullos conmigo ni con mi familia. Ustedes no me conocen de ninguna parte. Yo soy un hombre y no he estafado a ninguna jeva porque nací de una. Soy masajista profesional, ese es mi trabajo y no tengo necesidad de estafar a nadie. Vivo de mi trabajo y, si alguna quiere un masaje, puede escribirme. Cerré con ustedes hoy», escribió la persona que parece ser que creó el perfil para darle más largo a esta historia.
«Esto es para entretenernos del hambre que tenemos y para olvidarnos que viene otro huracán en camino». «Por esto es que yo pago el internet». Mientras otros internautas dijeron que se trataba de la segunda parte de Lázaro y Yarelis los dos cubanos que se viralizaron en las redes por una relación de amor un poco turbia y llena de infidelidades.