El Parlamento Español, se reunirá este 7 de abril y se prevé que discuta el anteproyecto revisionista sobre la Ley (52/2007) de Recuperación de la Memoria Histórica, a la que se que intenta anexar a los excluibles por mayoría de edad cuando aplicaron sus padres (entonces nietos) y hermanos menores.
Los ciudadanos cubanos, desesperados por encontrar un país que les dé la bienvenida, cruzan dedos de pies y manos, a la espera del gobierno español.
Mientras tanto, las autoridades cubanas que ya se adelantaron al procesamiento de la papelería, por lo beneficioso que resultaría todo este trámite, ya que las legalizaciones jurídicas serán carísimas y aletargadas.
Además, se mofan también del artículo 32 de la Constitución que prohíbe la doble nacionalidad. (No escuché nunca de nacionales que quisieran recuperar su ascendencia africana).
El Cónsul Español en Cuba, declaró que somos 120 mil los ciudadanos cubanos/españoles y que el 70% obtuvo esa condición durante el período en que esa Ley estuvo activa.
Esperemos al 7 de abril, para saber si existe alguna opción para algunos ciudadanos cubanos.
1 Comentario