Gracias al clima cálido con que cuenta el estado de la Florida durante gran parte del año, ventajas fiscales de gran importancia para los inversores y el desarrollo tecnológico, las personas eligen vivir en algunas de sus ciudades. El estado es uno de los destinos de aquellos que desean huir del clima frío y zonas de altos impuestos como Nueva York y otros. También aporta sus grandes oportunidades laborales y en el caso de los jubilados un sitio para descansar lo suficiente.
A continuación, presentamos algunas de las ciudades de más rápido crecimiento del estado y otras de sus principales características que las hacen interesantes para los que prefieren esta parte del país.
Fruitland Park
La ciudad posee un incremento de 3.786 residentes nuevos en 10 años según informa la Oficina del Censo de Estados Unidos. Constituye una de las que más rápido crece en el país gracias al bajo por ciento de criminalidad que posee por debajo del 50%. La urbe cuenta con varios atractivos como parques de trampolines, bodegas y granjas y uno de los encantos suele ser el buceo en compañía de los manatíes de la zona.
Bonita Springs
En la última década experimentó un auge significativo de un 36% a pesar de ser más pequeña que Fort Myers que se encuentra más al norte del estado. Puede ser una ciudad magnífica para los jubilados ya que casi el 60% de su población sobre pasa el medio siglo. También cuenta con agradable clima y durante la mayor parte del año el calor y el sol son parte de las imágenes que tendrá. Tampoco notará un descenso de las temperaturas por debajo de los 65°F.
West Melbourne
Considerada históricamente como una de las ciudades del estado más pequeñas en los últimos diez años creció en 5.945 personas más. Su encuentra ubicada en la costa este en el condado de Brevard. A diferencia de Bonita Springs este lugar es ideal para todo tipo de edades, ya que atesora fantásticos lugares como Andretti Thrill Park con jardines botánicos y espacios de naturaleza local. Uno de sus encantos es el Zoológico de Brevard en el cual se puede disfrutar del intercambio con más de 900 animales.
Clermont
La ciudad se sitúa en Lake Country, Florida al oeste de Orlando. Las personas que eligen este lugar para vivir encuentran la diversión y el esparcimiento sano ideal. Se conoce por su agradable naturaleza, con hermosos lagos y colinas que reflejan un fantástico paisaje. Muchos atletas principalmente ciclistas aprovechan las rutas y las cualidades del terreno para entrenarse, de igual forma los campos de golf son otras de las tentaciones de esta zona que favorecen el rápido crecimiento. Los habitantes pueden pasar un momento agradable en familia en el lago Minneola donde el picnic y las compras también son agradables.
Winter Haven
La ciudad está situada en el condado de Polk aproximadamente a una hora de Orlando y Tampa. Se ganó el sobrenombre de «Ciudad de la Cadena de Lagos», ya que dentro de la urbe existen 50 lagos con características increíbles que hacen de la ciudad un encanto. Al igual que otras ciudades del estado tiene vecindarios tranquilos y un centro histórico con tiendas y restaurantes perfectos para una salida en familia.
Winter Garden
Winter Garden es una ciudad en el oeste del condado de Orange, ubicada a 14 millas (23 km) al oeste del centro de Orlando, es parte del área metropolitana de Orlando. Su crecimiento ha sido relevante en la última década gracias al mercado laboral en auge que existe. Su economía local toma fuerza al igual su sistema educativo lo que la hace preferible para las familias con hijos en edad escolar.
Ocoee
Experimenta ser unos de los lugares más económicos con respecto a Orlando. Los barrios son unos de los más populares de la zona, así como parecen ser que despuntan en desarrollo local. Está a solo 20 minutos del famoso parque temático Disney World que atrae a millones de personas cada año de diferentes lugares del mundo y de la propia nación norteña. A pesar de no ser la ciudad más conocida de la lista de las de más rápido crecimiento si constituye una de las cuales las personas eligen para vivir.
St. Cloud
Se sitúa al sur de Kissimmee y Orlando se reconoce por su gran vegetación con abundante fauna y acciones de preservación del medio ambiente. Aunque no posee la misma cantidad de lagos de Winter Haven, cuenta con tres enormes lagunas que acaparan la atención de bañistas y quienes sean amantes de las actividades acuáticas. Excelente lugar para descansar y estar lejos de los ruidos de las grandes zonas metropolitanas. St. Cloud posee y opera una represa hidroeléctrica en el Mississippi, la instalación hidroeléctrica más grande del estado propiedad de la ciudad, que puede producir casi nueve megavatios de electricidad, aproximadamente el 10% de la electricidad total generada por 11 represas hidroeléctricas del Mississippi en Minnesota.
Doral
Desde hace varios años viene ganando en popularidad gracias a ubicación y empleos, así como su agradable clima en todo el año. Fue uno de los 50 lugares mejores para vivir en Estados Unidos, por su ubicación en el condado de Miami-Dade. Grandes empresas como Carnival Corporation y Univisión se mudaron a la zona lo que contribuyó al incremento de las ofertas de trabajo. Su distancia con Miami-Beach no es mucha así que si desea descansar y de vez en cuando escaparse a la playa puede hacerlo sin parpadear.
Fort Myers
Con un incremento de 24.798 residentes nuevos en la última década y constituye una de las ciudades más grandes de esta lista. Por lo que se pronostica su ritmo de crecimiento parece seguir en aumento gracias a su ubicación cerca de la playa y un área metropolitana con grandes negocios de tiendas y demás atracciones. Está cerca de otras ciudades como Cape Coral y la Isla de Sanibel. En varias ocasiones compone la lista de mejores ciudades para jubilarse, pero además puede mudarse, aunque no tenga edad de jubilación ya que las ofertas de trabajo son tentadoras.