Coca-Cola está considerando mudarse al creciente mercado de bebidas con infusión de cannabis.
Coke dijo en un comunicado el lunes que está «vigilando de cerca» el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana, como ingrediente de lo que llama bebidas funcionales para el bienestar.
«El espacio está evolucionando rápidamente», dijo Coke. «No se han tomado decisiones en este momento».
El CBD, que no produce un efecto intenso para el usuario, se ha utilizado con fines médicos, incluido el alivio de la inflamación, el dolor y las náuseas.
El interés de Coke fue reportado por primera vez por Bloomberg, que dijo que la compañía estaba en conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense de cannabis. Aurora también ha expresado interés en las bebidas de cannabis. Ninguno de los dos comentaría sobre un posible acuerdo.
«En este momento están sucediendo muchas cosas en esta área y creemos que tiene un potencial increíble», dijo la portavoz de Aurora, Heather MacGregor. «Historias como esta son una validación adicional del enorme potencial global de la industria del cannabis».
Constellation Brands, fabricante de cerveza Corona, Svedka vodka y Casa Noble tequila, anunció el mes pasado que está invirtiendo $ 4,000 millones adicionales en la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth.
Y Lagunitas, una etiqueta de cerveza artesanal del gigante cervecero Heineken, ya tiene una bebida infundida con THC, el ingrediente activo de la marihuana, que sí produce un efecto intenso. Se puede comprar en dispensarios de marihuana en California.
Además, varias compañías canadienses de cannabis, incluidas Cronos y MedMen Enterprises, ahora comercian en las bolsas de valores de los EE. UU., Y algunas empresas estadounidenses han asumido riesgos.
Tanto Coke como Pepsico rival han estado tratando de expandir sus negocios más allá de los refrescos tradicionales ya que las personas beben menos refrescos debido a problemas de salud. La semana pasada, Coke anunció un acuerdo para comprar Costa Coffee por $ 5 mil millones.
Canadá está en el proceso de legalizar el uso recreativo de la marihuana. La droga sigue siendo ilegal según la ley federal de los EE. UU., Aunque algunos estados la han despenalizado.
En junio, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. aprobó el tratamiento epiléptico Epidiolex, el primer fármaco basado en el cannabis permitido en los Estados Unidos. Incluye CBD también.