El cofundador de Microsoft, Paul Allen, murió a causa de complicaciones de un linfoma no Hodgkin.
Allen falleció el lunes por la tarde en Seattle a los 65 años de edad, dijo Vulcan. Su hermana, Jody, dijo que era «un hombre notable en todos los niveles».
A principios de este mes, Allen reveló que había comenzado un tratamiento para el linfoma no Hodgkin, el mismo tipo de cáncer que superó nueve años antes. El antiguo CEO dejó a Microsoft cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez.
La actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que Allen hizo contribuciones «indispensables» a Microsoft y a la industria de la tecnología. Nadella también dijo que aprendió mucho de Allen y que seguirá inspirándose en él.
Allen también se clasificó entre los individuos más ricos del mundo. Hasta el lunes por la tarde, ocupaba el puesto 44 en la lista de multimillonarios de Forbes en 2018 con un patrimonio neto estimado de más de $ 20 mil millones. También era el propietario de los Portland Trail Blazers de la NBA, los Seattle Seahawks de la NFL y tenía una participación en el equipo de fútbol Sounders de Seattle.